Martín Vargas destaca el boxeo "elegante" de Mayweather y que Pacquiao estaba "temeroso"

El histórico boxeador nacional analizó la "Pelea del Siglo" que terminó con victoria del estadounidense. Además, restó importancia a la polémica que tuvo con la campeona mundial Carolina "Crespita" Rodríguez.

08 de Mayo de 2015 | 03:07 | Emol

Martín Vargas en Vértigo.

Canal 13

SANTIAGO.- El ex boxeador nacional Martín Vargas analizó la "Pelea del Siglo" entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, que terminó con victoria del estadounidense en Las Vegas, lo que provocó todo tipo de comentarios por el desarrollo del combate.

El histórico pugilista participó este jueves del estelar "Vértigo" de Canal 13, en el que fue eliminado en primera instancia y que terminó con victoria de la actriz Katty Kowaleczko.

Durante el desarrollo del programa, Vargas fue consultado por la pelea realizada en el MGM Arena de Las Vegas y alabó el triunfo del estadounidense al que destacó por su estilo "elegante".

"Habían dos estilos diferentes, uno que boxeaba (Mayweather) y otro que buscaba ir hacia adelante como un tanque de guerra, buscando toda la pelea (Pacquiao)", dijo el ex púgil.

"Yo dije que si Mayweather llega parado, ganaba el americano. Pacquiao buscó, buscó y buscó el K.O., pero no se encontró con él", añadió.

Además, Vargas consideró que "el K.O. que le pegó (el mexicano Juan Manuel) Márquez lo dejó un poco temeroso (a Pacquiao) de pelear con alguien que pega demasiado fuerte como el estadounidense".

En esa línea, valoró que "Mayweather tiene un boxeo elegante, le gusta pegar y que no le peguen, era lo que pasaba conmigo".

La polémica con la "Crespita"

Por otro lado, el osornino (que tuvo un récord de 91 triunfos -68 por K.O.-, 15 derrotas y tres empates en 109 combates) se refirió a la polémica que lo enfrentó con la actual campeona mundial de la FIB, categoría gallo, Carolina "Crespita" Rodríguez.

Esto luego que la chilena dijera que el sureño tenía envidia de sus logros, lo que provocó la molestia de Vargas.

"Yo me molesté por lo que dije porque hablar de mí, significa mucho. Yo hice mucho por el país, lo paralicé, cuando yo peleaba no había nadie en la calle. Ella me acusó de machista y que no quería entrenar mujeres y yo soy el que más entrena mujeres en mis gimnasios", indicó.

"Yo no digo que ella ganó el título sin esfuerzo, solo me molestó que dijera que soy machista. Para mí el boxeo también es para las mujeres, ellas entraron en este deporte porque les gusta. A mi me gusta el estilo de 'Crespita', ella me fue a ver al hospital, me llevó el cinturón que ganó y la felicité, pero después de eso no me acordaba que había ido porque estuve mal en el hospital", recordó.

Sobre la comparación entre ambas carreras, Vargas aseguró que "la verdad es que yo no fui campeón porque habían solo dos asociaciones y tuve que pelear cuatro años y medio para disputar el título mundial. Ella es campeona del mundo y la felicito, pero ella a le bastaron seis peleas para lograrlo. Yo tuve que pelear 79 veces para tener la opción de disputar el título por primera vez".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores