Guardiola no se da por vencido ante Barcelona en Champions: "Soy luchador, lo intentaremos"

El técnico del Bayern Munich resalta eso sí que la llave está difícil después del 3-0 que les propinó el elenco catalán en la ida de las semis del torneo continental.

08 de Mayo de 2015 | 08:59 | DPA

Aún cree y piensa en el milagro.

Reuters
MUNICH.- El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, se definió hoy a sí mismo como un "luchador" a la hora de analizar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en la que intentará remontar un 3-0 al Barcelona.

"Tenemos 90 minutos que debemos jugar, pero soy realista. No será fácil, pero soy un luchador y lo intentaremos. Siempre hay algo que se puede mejorar", afirmó el técnico español tras ser preguntado sobre si todavía guarda esperanzas de poder llegar a la final de la Champions del 6 de junio en Berlín.

"Los jugadores han demostrado que lo quieren. Ante el Shakhtar Donetsk, ante el Porto, en la Bundesliga...", indicó sobre la sed de títulos de los futbolistas.

A pesar de la derrota vivida el miércoles en Barcelona, Guardiola se mostró "orgulloso" de sus futbolistas. "Estos 13, 14, 15 jugadores son mis héroes. Da igual lo que pase, bueno no todo da igual. Debemos vivir con los problemas que tenemos. Nos hemos proclamado campeones de liga con estos 13, 14, 15 jugadores".

Para el ex entrenador del Barcelona, sus hombres hicieron todo lo posible en el partido de ida. "Estaría decepcionado si no hubiera sido así, pero analicé el partido y lo hicieron bien".

"En Liga de Campeones, contra un rival así, puede pasar de todo. El nivel es elevado", apuntó. "Estoy muy contento con el rendimiento del equipo en Barcelona. Muy, muy contento. Controlamos bien el segundo tiempo, tuvimos un poco más de posesión de balón, aunque tuvimos pocas posibilidades de gol. Tenemos pocos jugadores para estas situaciones porque faltan Arjen (Robben) y Franck (Ribery)".

"A pesar de todo estoy contento con lo que hicimos. Hasta los últimos 15, 30 minutos lo hicimos bien", apuntó, al mismo tiempo que reconoció que sabía que en apenas unos minutos todo podía cambiar.

"Sabemos cómo de bueno es (Lionel) Messi", agregó sobre el astro argentino, autor de los dos primeros tantos del encuentro y del pase del tercero a Neymar. "El tercer gol fue una pena", agregó sobre un tanto que da casi por cerrada la eliminatoria a la espera de un milagro.

El técnico del Bayern volverá a contar con los mismos jugadores para la vuelta ante el Barcelona, el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich. "Los futbolistas que jugaron en Barcelona pueden jugar. Sólo tenemos 13, 15 jugadores, no más. Como en la última semana".
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores