EMOLTV

Giro de Italia: Acá están las cinco cartas del mazo que van por la victoria

Conoce en pocas palabras a los favoritos que buscarán destacar entre los 198 ciclistas que desde este sábado darán inicio a la carrera de la "malla rosa".

08 de Mayo de 2015 | 13:31 | Por Arturo León, Emol
imagen

Estos 5 corredores lucharán por conseguir el trofeo que el año pasado ganó Nairo Quintana.

EFE

SANTIAGO.- No está Nairo Quintana, el colombiano del Movistar que conmovió a esta parte del mundo con su primera victoria en una "grande". Tampoco se presentarán Vincenzo Nibali ni Chris Froome, integrantes del grupo de "otra serie" que por esta guardan sus fuerzas para el Tour de Francia. Pero no por ello el Giro de Italia 2015 dejará de ser lo que es para muchos, la más linda carrera del calendario ciclístico mundial.

Este año cuenta con unos aderezos especiales. El español Contador quiere hacer un soñado "un-dos" con el Giro el Tour. Otro colombiano, Urán, quiere volver a dejar el nombre de su país en lo más alto. Y el australiano Porte quiere salir del aninimato y dejar a un lado el mote de fiel escudero de Froome en el Sky.

Serán 3.481 kilómetros en tres semanas, con apenas dos días de descanso. Es el Giro en su versión número 98.

  • Las mejores cartas del mazo
  • Alberto Contador
    Español, 32 años, 1.76 mts y 61 kgs)
    Equipo: Tinkoff Saxo


    El ciclista de Pinto llega como máximo favorito, dada su calidad y el objetivo que se ha trazado para la temporada: ganar Giro y Tour. Si bien sus resultados este año no han sido del todo buenos (2° en Vuelta a Andalucía y 4° en Volta a Catalunya), su temple y anteriores victorias lo respaldan. Aunque los golpes y su edad podrían pasarle la cuenta. "Mejor no podía venir preparado al Giro", sostuvo este viernes.
  • Rigoberto Urán
    Colombiano, 28 años, 1.73 mts y 63 kgs
    Equipo: Etixx Quick Step


    Definitivamente, el representante sudamericano quiere graduarse de figura tras los dos vicecampeonatos que suma en 2013 y 2014. El nacido en Urrao ha mejorado en la contrarreloj y la montaña también debiera ser su aliada, aunque surgen dudas a la hora de marcar diferencia con arranques solitarios y no tener que marcar el ritmo de los demás.
  • Richie Porte
    Australiano, 30 años, 1.72 mts y 62 kgs
    Equipo: Sky


    Tras la paupérrima temporada 2014, con fracaso como líder en el Tour, el "aussie" quiere responder al científico y matemático programa de su escuadra, tal como en años anteriores lo hicieron Wiggins y Froome. Y este año ha enhebrado una campaña de lujo, con triunfos en la París Niza, Volta a Catalunya y el Giro del Trentino.
  • Fabio Aru
    Italiano, 24 años, 1.83 mts y 66 kgs
    Equipo: Astana


    Su irrupción durante el año pasado, especialmente con el podio (3°) que logró en el Giro de Italia, obliga a todos a tenerlo en cuenta. No exhibe grandes resultados durante la presente temporada, pero hay que tenerlo en cuenta. Lo mejor que tiene lo da en la montaña y esta edición cuenta con innumerables llegadas en alto, que podrían permitirle acestar los sablazos necesarios a sus rivales para dejar el triunfo en casa.
  • Ryder Hesjedal
    Canadiense, 34 años, 1.87 mts y 73k gs
    Equipo: Cannondale Garmin


    Días buenos y otros malos. Este experimentado corredor es peligroso por su carácter, por su empecinamiento para conseguir grandes cosas, como el título que obtuvo en la edición de 2012. Si logra un equilibrio y su máximo nivel durante la competencia, puede hacerle daño a los favoritos. Su punto en contra está precisamente en su forma de correr: a veces brilla como estrella, pero también tiene caídas como las peores que se dan en el pavimento.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?