Nadal-Berdych y Nishikori-Murray serán las semifinales del Masters 1.000 de Madrid

Este sábado se disputarán esos duelos en la capital española. En la rama femenina la final será Petra Kvitova-Svetlana Kuznetsova.

08 de Mayo de 2015 | 20:09 | Reuters

Andy Murray ganador.

AFP
MADRID.- El español Rafael Nadal sigue en camino a un tercer título seguido en el Masters 1.000 de Madrid tras derrotar el viernes al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4 por cuartos de final, mientras que la rama femenina vivió un día de sorpresas con la eliminación de Serena Williams y Maria Sharapova.

Nadal, tercer cabeza de serie, llegó al torneo con muchas dudas sobre su estado, pero arropado por su público ha tenido una semana tranquila en la que todavía no ha cedido un set.

El mallorquín decidió volver al viejo diseño de raquetas tras intentar con un nuevo estilo en los dos últimos torneos, y el cambio parece estarle funcionando.

En semifinales se medirá con el checo Tomas Berdych, que por su parte le ganó al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 y 7-6.

Otro que se metió en semifinales fue el escocés Andy Murray al vencer al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 7-5.

Los preparativos de Murray para Roland Garros esta temporada le están dando dividendos. Este mes ganó su primer título sobre tierra batida en Munich, y ahora logró su primer triunfo en esta superficie sobre un jugador que está entre los 10 mejores del mundo.

Ahora, el británico se medirá contra el japonés Kei Nishikori, que en el último partido del día derrotó al local David Ferrer por 6-4 y 6-2.

En tanto, las grandes sorpresas llegaron con las derrotas de la estadounidense Williams y la rusa Sharapova.

Williams, número uno del mundo, vio terminar su racha de 27 victorias al hilo al caer por 6-2 y 6-3 ante la checa Petra Kvitova.

En la definición, Kvitova se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova, quien en el otro partido del día venció a su compatriota por 6-2 y 6-4.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores