EMOLTV

Andy Murray venció a Nishikori y será rival de Nadal en final del Masters 1000 de Madrid

El británico indicó que espera un ambiente de "Copa Davis" ante el español, luego de derrotar en parciales de 6-4 y 6-4 al japonés.

09 de Mayo de 2015 | 19:00 | Emol/AFP
imagen

Murray, 3° del ranking ATP.

Reuters


MADRID.- El británico Andy Murray, tercer jugador mundial, se impuso al quinto, el japonés Kei Nishikori (6-3, 6-4), este sábado en la segunda semifinal del torneo Masters 1000 de Madrid, donde jugará la final el domingo ante el español Rafael Nadal.


El escocés ganó su primer torneo sobre tierra batida el pasado fin de semana en Múnich y tratará de imponerse al favorito Nadal.


Murray buscará su segundo título en Madrid, aunque el primero fue en 2008, cuando el torneo se jugaba en pista rápida bajo techo. Un año después pasó a jugarse en tierra batida al aire libre, como actualmente.


"Jugar en Madrid contra Rafa es como jugar un partido de Copa Davis fuera de casa", señaló  Murray   tras vencer al japonés Kei Nishikori en semifinales, por 6-4 y 6-4.


"Si quiero ganar mañana ante Rafa Nadal tengo que jugar extremadamente bien, sobre todo en Madrid", añadió  Murray , que tiene un balance de 0-6 ante Nadal en tierra. "Aquí la bola le bota muy alto y con mucho efecto", destacó.


"Creo que ha jugado muy bien esta semana, ojalá pueda hacer una gran actuación y ponérselo difícil", dijo el escocés


El Torneo de Madrid, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida, repartiendo 4.185.405 euros en premios en categoría masculina y la misma cantidad en la prueba femenina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?