La Calera empata con Arica en la agonía y la llave queda abierta para la definición en Quillota

El cuadro "santo" vencía por la cuenta mínima a los "cementeros" hasta el 90+6', pero Juan Manuel Tévez le arruinó la fiesta a los locales igualando la brega.

09 de Mayo de 2015 | 23:15 | Emol

San Marcos recibió a La Calera en Arica.

Photosport.

SANTIAGO.- San Marcos dejó escapar el triunfo ante Unión La Calera, empatando 1-1 en los últimos minutos del pleito y la llave queda abierta para definirse en Quillota.


Kevin Harbottle abrió la cuenta con un golazo al 53'. El delantero aprovechó un balón boteando en el área para darle de sobrepique de primera y batir al meta Lucas Giovini con un potente tiro. No obstante, en el epílogo, Juan Manuel Tévez decretó la paridad al 90+6'.


La primera etapa no tuvo mayores sobresaltos, con dos elencos que no encontraban los caminos para llegar con claridad a los pórticos rivales.


El libreto de Calera era claro, defender en su sector para explotar los contragolpes conducidos por el buen volante Paulo Rosales. No obstante, la delantera no estaría fina para aprovechar los ataques.


San Marcos intentó hacerse respetar como local buscando la apertura de la cuenta, pero no tuvo claridad en los metros finales y la primera etapa acabó sin goles.


El encuentro se activó tras el gol de Harbottle a los 8' del segundo tiempo, siendo la gran figura de su elenco con otras tres opciones claras de gol que no logró concretar debido a la gran presentación del portero Giovini.


San Marcos estuvo más cerca, pero La Calera contó con un as bajo la manga. Juan Manuel Tévez entró al 66' y sería decisivo. El argentino se vistió de héroe y finiquitó de gran forma un centro en plena área para poner el 1-1 al 90+6'.


Sorpresa en Arica y el cuadro cementero se lleva un empate con sabor a victoria para los segundos 90 minutos en la Quinta Régión.


Todo se resolverá en el estadio Lucio Fariña, donde La Calera recibirá a los nortinos el próximo martes 14 de mayo a las 20 horas. El que gane la serie se enfrentará al ganador de O'Higgins-Católica, que igualaron 2-2 en la ida. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores