Palestina insiste en la expulsión de Israel de la FIFA tras reunión con Joseph Blatter

El mandamás del ente rector del fútbol no consiguió un acuerdo debido a la propuesta palestina, que culpa a su país vecino de obstaculizar masivamente el fútbol en Jordania y en la Franja de Gaza.

10 de Mayo de 2015 | 13:12 | Emol/DPA/EFE

La FIFA busca seguir con el diálogo.

EFE

ZURICH.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunió hoy con d irigentes del fútbol de Israel y Palestina, pero todavía no consiguió llegar a un acuerdo para parar la propuesta palestina de excluir a Irsael del ente rector del fútbol mundial.


En una declaración, la FIFA no habló de un acuerdo pero dijo que "ambos miembros acordaron proseguir el diálogo". Agregó que Blatter viajara a los dos países antes del Congreso del 29 de mayo a fin de tratar la cuestión con la jefatura del fútbol de cada país.


Los palestinos acusan a Israel de obstaculizar masivamente el fútbol en Jordania occidental y en la Franja de Gaza.


En la reunión de hoy, además de Blatter, también asisitieron el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y los presidentes de las Federaciones de Fútbol de Israel y Palestina, Ofer Eini y Jibril Rajoub, respectivamente.


Jibril Rajoub, presidente de la federación palestina de fútbol, ha hecho público el pedido de la suspensión de la asociación israelí.
 
"Nuestro llamada para suspender a la Asociación de Fútbol de Israel de la FIFA se produce después de casi tres años de no hallar un mecanismo que asegurar compromisos significativos y sustanciales desde el lado israelí, en el que la opresión y la discriminación contra los deportes palestinos en general, y el fútbol en particular, se han mantenido sin cambios", afirma Rajoub.
 
"Mientras tanto, la Asociación de Fútbol de Israel ha optado por racionalizar los crímenes de su ocupación. Por tanto, estamos decididos a continuar nuestro camino para suspender a la Asociación de Fútbol de Israel durante el próximo Congreso de la FIFA, este 29 de mayo", agrega.
 
Rajpoub insiste en que "la Asociación de Fútbol de Israel forma parte de la ocupación opresiva israelí y, por lo tanto, es cómplice en sus políticas de 'apartheid'. En lugar de resolver el problema, la Asociación israelí ha intentado en cada lugar justificar las políticas de apartheid de Israel".
 
Y ha añadido que "la FIFA ha tenido conocimiento de estos temas de primera mano a través de los tres años de intentos de encontrar una solución que lamentablemente llegó a un callejón sin salida".
 
La propuesta según DPA, apenas tiene posibilidades ya que es improbable que obtenga la mayoría de las tres cuartas partes de las 209 federaciones que forman parte de la FIFA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores