Nadal cae a su peor ranking en 10 años y Jarry alarga su diferencia como el mejor chileno

Luego de sucumbir en la final del Masters de Madrid, el español descendió al séptimo lugar. Mientras que el joven chileno escaló hasta la posición 172.

11 de Mayo de 2015 | 07:30 | Emol/AFP

Nadal se lamenta; Jarry celebra.

Agencias/El Mercurio

SANTIAGO.- El español Rafael Nadal, quien cayó inapelablemente ante el escocés Andy Murray en la final del Masters 1000 de Madrid, descendió tres lugares en la clasificación ATP y es séptimo, su peor puesto desde hace diez años, según la clasificación publicada este lunes.

Desde el 2 de mayo de 2005, Nadal no estaba en un puesto tan bajo en el ránking, pero en aquella ocasión estaba en plena ascensión en su carrera.

Murray, vencedor en Madrid, consolida su tercera plaza y se acerca al suizo Roger Federer (2º), eliminado en la segunda ronda del torneo español.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, que no estuvo presente en la capital española, continúa en una confortable primera plaza.

En cuanto a los chilenos, Nicolás Jarry sigue con su alentadora carrera. Este lunes el joven tenista (19 años) alcanzó una vez más el mejor ranking de su trayectoria, ratificando su gran presente.

Tras llegar a las semifinales en el Challenger de Cali, el espigado deportista ascendió 11 posiciones y ya es el 172 del mundo en el ranking ATP, alargando aún más su distancia como la mejor raqueta chilena.

Su más cercano perseguidor es Hans Podlipnik, quien asoma en el puesto 188 del escalafón planetario. Cierra el podio de los criollos Christian Garín, quien descendió 22 peldaños y ahora está 250, sólo dos por arriba de Juan Carlos Sáez.

Quien también se recuperó fue Gonzalo Lama quien mejoró 30 posiciones para escalar al lugar 312.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores