Guardiola: "No soy el mejor DT del mundo, eso es una mierda, y no me suicidaré si no ganamos"

En la previa de la revancha ante el Barcelona por la Champions League, el técnico del Bayern Munich además descartó cualquier opción de irse al Manchester City.

11 de Mayo de 2015 | 07:50 | Emol

No está tranquilo.

EFE
SANTIAGO.- Josep Guardiola no está tranquilo. Sabe que tiene una dura misión este martes cuando su Bayern Munich reciba al Barcelona con la obligación de revertir el 0-3 sufrido en la ida de las semifinales de la Champions League.

Y en la previa del trascendental cotejo, el adiestrador español golpeó la mesa. "No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo, eso es una mierda con (el) perdón. Estoy aquí para hacer feliz a la gente y para ayudar a este club y a los jugadores, como hice con el Barcelona", señaló.

En esta misma línea, "Pep" avisó que "no cambiaré de vida porque gane o no. Yo lo he ganado todo pero también fue un sueño cuando el Bayern me llamó. Yo hago todo lo que puedo. No me voy a suicidar si dejamos de ganar. No se puede ganar siempre. Yo soy feliz con mi trabajo. No pienso, 'he ganado tantos títulos, entonces soy muy bueno'. No".

Agregó que "he ganado todo con el Barcelona pero ha sido porque tenía grandes jugadores, igual que pasa aquí. También he ganado aquí casi todo y ha sido gracias a los jugadores. Sólo puedo ayudar, la clave son los jugadores. Quiero ser un buen entrenador para los jugadores, si el Bayern está contento, yo también. Si no lo está, lo siento. Yo siempre doy el máximo, lo hice en el Barça B, en el Barcelona y aquí también".

Consciente de lo difícil de la remontada, Guardiola apuntó que "no vamos a ganar sólo porque yo soy Pep o somos el Bayern. Hay que jugar con el corazón, pero también con la cabeza".

El español también se dio tiempo para acallar los rumores que señalan que estaría cerca de llegar al Manchester City, donde reemplazaría a Manuel Pellegrini si es que el chileno es despedido. "A ver, gente. Ya he dicho millones de veces que tengo contrato un año más y que la temporada que viene estaré aquí. Eso es todo", señaló enojado.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores