Siguen las tragedias en Bélgica: Muere segundo jugador tras sufrir paro cardíaco en cancha

Tim Nicot, de 23 años, se suma a Gregory Mertens, quien también perdió la vida por la misma causa. Antes, y en un accidente automovilístico, había fallecido Junior Mandala.

11 de Mayo de 2015 | 07:45 | EFE

Tim Nicot murió a los 23 años.

Vía Twitter

BRUSELAS.- Tim Nicot, de 23 años y jugador del equipo de fútbol belga Beerschot-Wilrijk, que sufrió el sábado un infarto mientras participaba en un partido amistoso, falleció en un hospital de Amberes, informó hoy el club belga.

"El KFCO Wilrijk Beerschot está de duelo. Tim Nicot acaba de fallecer", informó el club del jugador mediante un mensaje en la red social Twitter, al tiempo que envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del deportista.

Nicot sufrió un infarto el pasado sábado cuando disputaba un torneo amistoso en la localidad de Hemiksem y, después de haber sido reanimado en el campo, fue trasladado al hospital universitario de Amberes (norte), donde ha fallecido.

El defensa izquierdo de este equipo de la tercera división belga fue operado en ese hospital y desde el sábado había estado en un coma inducido, según indicó la prensa belga.

Este es el segundo caso de un futbolista belga que fallece a consecuencias de un infarto sufrido mientras disputaba un partido, pues a finales de abril le ocurrió al internacional con la selección sub-19 Gregory Mertens, de 24 años, que murió tras sufrir desfallecimiento en el terreno de juego.

El joven defensor del Sporting de Lockeren murió en el hospital Limburgo Este de Genk (este de Bélgica), después de caer desplomado cuando jugaba con su club contra el equipo local, a los 20 minutos de iniciarse el partido.

A ellos se le suma Junior Malanda, del Wolfsburgo alemán, quien murió a inicios de este 2015 a la edad de 20 años en un accidente de tráfico, informaron medios locales.

El jugador falleció en el acto a causa de las heridas en el accidente que sufrió cuando viajaba por una autopista cerca de Porta Westfalica, presuntamente por exceso de velocidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores