Semana clave para Bravo en el Barça: Puede clasificar a la final de Champions y ganar la Liga

Para cumplir dos de sus grandes objetivos, el cuadro del chileno no debe perder la ventaja ante el Bayern Munich en el torneo continental y vencer al Atlético de Madrid en el certamen local.

11 de Mayo de 2015 | 10:55 | Emol

Bravo puede celebrar en dos torneos.

AFP.
SANTIAGO.- Claudio Bravo y el Barcelona arrancan una semana que puede ser clave y exitosa. En sólo siete días el cuadro catalán puede llegar a la final de la Champions League 2014-2015 y coronarse campeón de la Liga española.

Para que eso ocurra, los blaugranas no deben perder la gran ventaja que sacaron la semana pasada ante el Bayern Munich en el torneo continental de clubes europeos.

En ese certamen el portero chileno no ha visto acción ya que el titular es el alemán Marc André Ter-Stegen. Los culés se impusieron categóricamente por 3-0 en la ida disputada en el Camp Nou, por lo que tienen por lejos la primera opción de avanzar a la gran definición del 6 de junio en Berlín.

Pero donde Bravo sí es protagonista y pieza fundamental en la campaña es en la Liga española. El capitán de la "Roja" es indiscutible en la oncena estelar de los catalanes. Y este domingo pueden coronarse campeones.

El triunfo 2-0 sobre la Real Sociedad y el empate 2-2 del Real Madrid ante el Valencia dejó al equipo que dirige Luis Enrique en la cima con 90 unidades, cuatro más que los merengues.

Restan sólo dos fechas por disputarse, por lo que si vencen al Atlético darán una nueva vuelta olímpica. Incluso, si empatan y el Real Madrid no vence al Espanyol, también será campeones los blaugranas.

Eso sí, todo depende de que si persiste o no el llamado a huelga que realizó la Asociación de Futbolistas Españoles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores