José Rojas asegura que dará la pelea para estar en la nómina final para la Copa América

El defensa de Universidad de Chile reconoció cierto "nerviosismo" de cara al corte que tendrá que dar Jorge Sampaoli el próximo 1 de junio con la lista definitiva de 23 citados.

11 de Mayo de 2015 | 14:37 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

José Rojas trabaja duro para estar en la nómina final.

EFE

SANTIAGO.- Este lunes se cumplió el tercer día de entrenamientos del primer contingente de la selección chilena que se prepara para su debut en la Copa América el próximo 11 de junio frente a Ecuador en el Estadio Nacional.

Tras la sesión matinal en la cancha 2 del Complejo Deportivo Quilín, el defensa de la U, José Rojas, analizó el inicio de los trabajos de cara al certamen continental.

"Estamos entrenando de buena forma, con la misma ilusión que tuvimos para el Mundial. Todos estamos mentalizados en poder realizar un gran campeonato, con muchas ganas", dijo el zaguero.

En ese sentido, se mostró ilusionado con integrar la nómina final de 23 jugadores que el técnico Jorge Sampaoli dará a conocer el próximo 1 de junio. "Uno a medida que pasan los años va cumpliendo objetivos y siempre representar a tu país será lo más importante, y qué mejor que en una Copa América que se dispute en casa", señaló Rojas.

Pero pese a las ganas de integrar el plantel definitivo, reconoció que "hay nerviosismo, porque habrá siete jugadores que no llegarán, pero mientras esté la posibilidad vamos a dar la pelea para poder estar".

Consultado por el escaso tiempo que tendrán algunos jugadores para preparar el debut ante los ecuatorianos, como el arquero Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el atacante Alexis Sánchez, el defensa manifestó que "no lo veo un problema, es muy importante lo que cada uno de ellos se está jugando y lo ideal es que lleguen con mucha competencia, cada uno se irá adecuando a los entrenamientos en la medida que se vayan integrando".

Finalmente, Rojas ve con muy buenos ojos un posible llamado para la prenómina del mediocampista Edson Puch y el atacante Ángelo Henríquez. "Son jugadores muy importantes que tienen todas las condiciones para estar, pero el que decide eso es el cuerpo técnico".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores