Arsenal con un errático Alexis cae y enreda su clasificación a la próxima Champions League

El chileno se perdió un gol solo cuando el partido estaba aún igualado. Al final el Swansea venció por la mínima como visita a los "Gunners".

11 de Mayo de 2015 | 18:06 | Emol
SANTIAGO.- Se le puede enredar al Arsenal la clasificación a la próxima Champions League. Los "Gunners" cayeron como local este lunes ante el Swansea, con lo que pierden el subliderato y además quedan con el Manchester United pisándole los talones.

El elenco londinense se quedó tercero en los 70 puntos, contra 67 del equipo de Louis van Gaal, a dos fechas del término, aunque el cuadro de Wenger tiene un partido menos.

Además, con este resultado se le escapó el City de Manuel Pellegrini en el segundo puesto. Los ciudadanos avanzaron a las 73 unidades tras el triunfo del fin de semana ante el QPR. 

Alexis Sánchez jugó todo el partido y a pesar de que estuvo siempre activo, erró en un momento fundamental. Cuando el pleito estaba sin goles tuvo la apertura tras quedar solo contra el golero visitante.

Corría el minuto 78 y el chileno recibió un balón casi en área chica y definió al cuerpo del portero Fabianski que se convirtió en la figura del partido. Pudo ser el 1-0 para los "Gunners" que tuvieron más y mejores ocasiones, pero chocaron con el inspirado golero.

Ocho minutos más tarde del gol errado por Sánchez llegó la única anotación del partido. Centro desde la izquierda para Bafetimbi Gomis que de cabeza define abajo. La sacaba Ospina, pero el árbitro apoyado por la tecnología se percató que la bola había entrado. Gol y la victoria de la visita.

Alexis aparte del gol errado recibió mucho. Lo golpearon demasiado sobre todo en el primer tiempo. A ratos el tocopillano se desordenó en la búsqueda del gol, pero falló en la mejor que tuvo.

Podría enredarse la clasificación a la Liga de Campeones para el Arsenal, aunque aún siguen dependiendo de ellos mismos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores