EMOLTV

De Borghi a Berizzo: Los DTs que estaría sondeando Colo Colo si es que Tapia se va

La indefinición de la continuidad del actual técnico albo ha hecho que una ronda de nombres asomen por Macul para llegar a sucederlo.

12 de Mayo de 2015 | 11:40 | Emol
imagen

Sierra, Borghi, Berizzo y Lillo, los nombres que rondadn en Macul.

Agencias
SANTIAGO.- Que se va, que se queda. Así han sido los últimos días en cuanto a la continuidad o no de Héctor Tapia en la banca de Colo Colo. Pero a la fecha, aún no hay nada definido.

Aunque de acuerdo a las últimas informaciones lo más probable es que no siga en Macul. El entrenador no aceptaría la condición impuesta por Blanco y Negro de separar de su staff a su ayudante Miguel Riffo y al preparador físico Juan Ramírez.

A raíz de esto ya hay una serie de nombres que estaría sondeando la concesionaria alba.

José Luis Sierra: A su favor tiene que también es cercano a Fernando Carvallo, nuevo gerente deportivo, y quien lo dirigió en Unión Española en 2004. Ya había sido sondeado en Macul en 2012, pero finalmente optaron por Gustavo Benítez. Un punto en favor de Sierra es haber sido ex jugador albo durante seis temporadas desde 1996.

Se ha dicho que incluso estarían negociando en Miami, donde está de vacaciones. Sin embargo desde Unión aclaran que "tiene contrato hasta 2017, y una cláusula de indemnización, pero podría renunciar e irse como cualquier trabajador. Si cree que cumplió un ciclo en Unión Española puede irse, pero eso implica indemnizarnos".

Claudio Borghi: El candidato de siempre. En enero de este año avisó que "sé que volveré a Colo Colo, pero no lo haré mientras estén Salah y Gutiérrez". Y ninguno de los dos sigue en Macul.

Supuestamente Aníbal Mosa, actual presidente de Blanco y Negro, se habría reunido con él para negociar su arribo. Sin embargo el mismo "Bichi" negó todo y señaló que "no estoy hablando con Colo Colo. No le estoy aserruchando el piso a nadie. Envíe un mensaje a Riffo y a Tapia para decirles que no he negociado con Colo Colo por respeto a ellos". Pero si Tapia se va, ya no le "aserrucharía el piso" a nadie y tendría vía libre.

Eduardo Berizzo: Ya había sido sondeado el 2013. En esa ocasión señaló que "Colo Colo es un equipo enorme, grande y atractivo para cualquiera. No quiere decir que lo quiera entrenar".

Finalmente recaló en el Celta de España. Ahora vuelve a sonar, incluso con Luis Bonini como preparador físico. En contra para llegar a Macul le juega que está cerca de clasificar a  la Europa League con los de Vigo, algo más tentador que regresar a Chile.

Juan Manuel Lillo: Es reconocido por el propio Josep Guardiola como uno de sus grandes referentes. Su alto costo le jugaría en contra, aunque él mismo dejó la puerta abierta.

"Cuando hablamos de una entidad como Colo Colo, uno de los más grandes de América y, por ende, del mundo no hay razones para que no me interese".

A la fecha, nada está claro en el Monumental... 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?