Barcelona de Bravo podría ser campeón de la Liga sin jugar si se cumple amenaza de huelga

En caso de no disputarse la penúltima fecha por la paralización, la jornada no se recuperaría. Así el equipo del meta chileno ya no podría ser alcanzado por el Real Madrid y se quedaría con el título.

12 de Mayo de 2015 | 12:32 | Emol

Los abrazos podrían llegar sin jugar.

EFE

SANTIAGO.- Incertidumbre total se vive en España tras la huelga convocada por la Real Federación del Fútbol hispano a partir de este fin de semana.

Este martes la entidad que llamó a paralización, la semana pasada, sostuvo una reunión con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la que no tuvo buenos resultados: La huelga, hasta ahora, se mantiene.

Y si el panorama no cambia en los próximos días, la convocatoria podría tener resultados inesperados, pues el Barcelona de Claudio Bravo podría consagrarse campeón de la Liga sin jugar las dos fechas que restan.

¿El motivo? Si la huelga va, la penúltima jornada del certamen hispano, programada para este fin de semana, no se recuperaría, por lo que el conjunto azulgrana aseguraría la corona automáticamente.

Hoy el líder Barcelona tiene 90 puntos, mientras que el Real Madrid, único equipo que podría alcanzarlo, registra 86 unidades cuando quedan sólo dos fechas por disputarse.

Si la paralización se lleva a cabo para esta penúltima jornada, donde el cuadro azulgrana debe enfrentar al Atlético de Madrid, la distancia de cuatro puntos que mantienen Bravo y compañía sería inalcanzable para el elenco merengue, aún cuando se levante la huelga y se juegue la fecha final la próxima semana.

Así lo explicó el presidente de la LFP, Javier Tebas. "El derecho de huelga amortiza la jornada en la que se para y, por tanto, no se recuperaría", señaló el timonel.

De esta forma, el Barcelona podría quedarse con la corona de la Liga sin la necesidad de ganar un partido más, como le falta hasta ahora para consagrarse campeón.

Mañana habrá otra reunión clave entre las partes involucradas. Si bien hasta ahora la huelga va, en la LFP confían en revertir el escenario y que el fútbol español siga su transcurso normal.

Cabe recordar que la iniciativa de paralizar a partir de este 16 de mayo se tomó porque la Real Federación del Fútbol está en desacuerdo con el Gobierno por el decreto sobre derechos de televisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores