Aníbal Mosa oficializó la salida de Héctor Tapia: "Es un día muy triste" para Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro confirmó la partida del DT, explicando que hasta el domingo tenían acuerdo "consensuado", pero ayer el propio adiestrador comunicó que no seguía en el club.

12 de Mayo de 2015 | 14:39 | Emol

Mosa dice no haber quedado dolido con Tito.

Carlos Catalán, LUN
SANTIAGO.- Se acabó la era de Héctor Tapia en la banca de Colo Colo. "Es un día muy triste". Con esas palabras el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó la salida del entrenador luego de 18 meses a cargo del Cacique.

El mandamás de Blanco y Negro se mostró contrariado, sobre todo, porque "trabajamos toda la semana pasada por la renovación de nuestro DT. El domingo llegamos a un  acuerdo con Héctor y su representante. El acuerdo estaba consensuado. Quedamos en firmar contrato ayer en la mañana, pero a través de su repesentante Tito informa que decidió no seguir en Colo Colo", explicó el máximo dirigente albo.

Agregó que trató de insistir este martes. "Hoy volví a hablar con él (Tapia) pidiéndole que si podía repensar su decisión, me hizo saber que tenía la decisión tomada. Quiero agradecer a Tito por el trabajo desempeñado. Gracias a él y su cuerpo técnico. Nunca llegamos a tener diferencias económicas, el domingo a las cinco de la tarde había acuerdo y no se pudo ratificar ayer".

¿Le impusieron sacar a Héctor Tapia Miguel Riffo y Juan Ramírez? "Para nosotros siempre lo primero fue llegar a acuerdo con el DT, en esa etapa estábamos, llegamos a acuerdo en todos los puntos, el resto son sólo trascendidos, nada formal. Nosotros no hacemos peticiones de personas, nosotros queríamos firmar con el entrenador y que él nos plantearía su equipo de trabajo. Él decidió dar un paso al costado. No tocamos el tema de Riffo y Ramírez, nosotros estábamos dispuestos a aceptar lo que nos pidiera nuestro director técnico".

Respecto al nuevo entrenador, Mosa aseguró que no ha hablado con nadie aún, pero que de aquí en adelante iniciará conversaciones para tener lo antes posible al nuevo estratega.

"Yo quería que Tito continuara en la banca. No hemos hablado con ningún técnico hasta hoy, porque tenía la intención de que Tito siguiera sentado en la banca, él siempre fue nuestra alternativa múmero uno. Hoy abriremos el proceso de búsqueda de técnico, de forma relajada", apuntó el empresario.

Al ser consultado por nombres como Fernando Vergara, Eduardo Berizzo o José Luis Sierra, aseveró que "son muy buenos nombres. ¿Y el de Borghi? "Borghi es un candidato natural para todos los colocolinos, no veo por qué no conversar con él".

Con la partida de Héctor Tapia se especula además con la salida de Fernando Carvallo, quien había quedado a cargo de la comisión fútbol. Mosa aseguró que el ex DT de la UC sigue trabajando en el Monumental.

"Acabo de estar con Fernando Carvallo, está afectado con la decisión de Tito, pero empezamos a trabajar con él desde ya para la determinación del próximo cuerpo técnico".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores