Sierra ya fue contactado por Colo Colo y en Unión Española no pondrían trabas para su salida

El técnico se reunió en Estados Unidos con Jorge Segovia, quien le habría dado vía libre para que negocie con los albos.

12 de Mayo de 2015 | 18:01 | Emol

Sierra podría dirigir a Vecchio ahora en Colo Colo.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Ya consumada la partida de Héctor Tapia, la dirigencia de Blanco y Negro debe centrarse en la búsqueda de su reemplazante en la banca. El mismo presidente Aníbal Mosa avisó hoy que lo ideal sería tener listo al nuevo DT el 26 de mayo, cuando el plantel regrese de vacaciones.

Pero en la concesionaria alba ya se habían preparado ante una probable salida de "Tito". Tanto así que ya contactaron a José Luis Sierra para que sea él quien asuma el cargo. O por lo menos para presentarlo como primera opción ante el directorio.

El ex volante aprovechó sus vacaciones en Estados Unidos hace unos días para reunirse con Jorge Segovia, máximo accionista de los hispanos. En la ocasión le comentó sobre el interés de los albos y de su interés por dar un salto en su carrera y dirigir a un equipo con mayores proyecciones deportivas en competiciones internacionales.

Y la respuesta del dirigente español habría sido positiva, aunque sí le habría recordado la existencia de una cláusula de indemnización que se debe cancelar al club rojo, puesto que su contrato vence en el 2017.

Ahora, una de las exigencias del ex mundialista de Francia 98 para continuar las conversaciones con Blanco y Negro era que el Cacique primero estuviera sin técnico vigente. Y eso ocurrió hoy tras la oficialización de la partida de Héctor Tapia.

En caso de que se concrete la negociación con Colo Colo, Sierra debiera arribar al Monumental junto con su ayudante Pedro Reyes y el preparador físico Marcelo Canessa.

Ésta no es la primera vez que el conjunto albo sondea al "Coto" Sierra. Ya lo hizo el 2013 antes de que llegase Gustavo Benítez, pero en esa ocasión el DT prefirió mantenerse en Independencia.


Pero ahora todo sería distinto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores