NBA: LeBron James brilla para llevar a Cleveland a un triunfo clave sobre Chicago

La estrella de los Cavs anotó 38 puntos y tomó 12 rebotes en la victoria sobre los Bulls por 106-101, que dejó a su equipo 3-2 en la serie semifinal de la Conferencia Este. En tanto, Houston sigue vivo al derrotar a L. A. Clippers.

13 de Mayo de 2015 | 07:21 | AFP

LeBron volvió a brillar.

AFP

CLEVELAND.- El astro LeBron James se vistió una vez más de héroe para guiar este martes a sus Cleveland Cavaliers en una victoria 106-101 sobre Chicago Bulls, y se fueron al frente 3-2 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

James, que jugó con un esquince en un tobillo, tuvo su mejor actuación de estos playoffs al registrar 38 puntos, 12 rebotes y seis asistencias para liderar a los Cavs, que pueden cerrar la serie -al mejor de siete encuentros- el jueves en Chicago.

El armador Kyrie Irving, que también jugó lesionado con un esguince en el pie derecho y tendinitis en la rodilla izquierda, terminó con 25 puntos por los Cavaliers.

Por su parte, Jimmy Butler anotó 29 puntos y Mike Dunleavy 19 para Chicago, pero su astro armador Derrick Rose sólo pudo marcar 16 unidades, 12 de ellos en el primer cuarto, y acertó únicamente dos de 15 tiros en los tres últimos parciales.

Los Bulls jugaron por segundo partido consecutivo sin el astro español Pau Gasol, quien continúa con una lesión en el tendón de la corva izquierda.

Houston arrolla a los Clippers y sigue vivo

Las estrellas James Harden y Dwight Howard unieron fuerzas para que Houston Rockets venciera a Los Angeles Clippers 124-103 y mantenerse así con vida en su semifinal de la Conferencia Oeste.

Pese a la derrota, el quinteto angelino todavía comanda por 3-2 el tope, al mejor de siete desafíos, y que ahora se traslada a Los Angeles para efectuar el sexto partido el jueves.

Harden registró un triple-doble y Howard recuperó sus signos de dominio en el área de la pintura, para que los Rockets evitaran la eliminación.

El "barbón" se desbordó una vez más y totalizó 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras que Howard aportó 20 tantos al triunfo y la friolera de 15 tableros.

Ahora la serie, al mejor de siete encuetros, se desplaza de nuevo a Los Angeles, donde el jueves los anfitriones Clippers pueden avanzar a su primera final de conferencia frente a su público.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores