EMOLTV

Tapia profundiza en su adiós de Colo Colo y desmiente a Mosa: "Nunca llegamos a acuerdo"

El ex DT albo explicó que "Blanco y Negro se puso intransigente con mis profesionales de apoyo" y que "no quería estar sometido a un cuestionamiento permanente de mi trabajo".

13 de Mayo de 2015 | 07:01 | Emol
imagen

Tapia y Mosa no llegaron a acuerdo.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Anoche lo explicó escuetamente, pero ahora profundizó en todos los temas. Hector Tapia desmenuza las razones de su adiós de Colo Colo y desmiente a Aníbal Mosa.

"Nunca hubo un acuerdo, siempre se fueron proponiendo cosas y modificando sobre la marcha. Acuerdo es otra cosa. Hubo propuestas de Colo Colo distintas a las que fui solicitando. Y otra cosa: no tengo representante, sí gente que me asesora en temas que no manejo. Las decisiones en mi carrera siempre las tomé solo", aclaró en entrevista con El Mercurio.

- Razones de su adiós: "Blanco y Negro se puso intransigente con mis profesionales de apoyo, y yo no podía aceptar esas condiciones. Si en algún momento iba a realizar cambios, estos pasarían por mis decisiones".

"Se estaban dilatando demasiado las cosas. Me di cuenta de que se iban a ir presentando demasiados obstáculos en el camino y no quería estar sometido a un cuestionamiento permanente de mi trabajo".

- Sensaciones al irse: "Me voy triste. Nuestro trabajo fue duro y difícil, siempre tratamos de entregar el máximo de nuestra capacidad, tomamos un club por el suelo y lo entregamos recuperado a nivel nacional e internacional, y sabíamos que podíamos dar mucho más. Lamentablemente, las condiciones no se daban para continuar nuestro trabajo".

- Balance de su gestión: "Cuando tomamos el equipo había un plantel desarmado, que venía de varios años de malos resultados y con mucha incertidumbre. Trabajamos muy fuerte para construir un plantel de jerarquía, que nos permitió competir y no solo participar en el ámbito internacional. El hincha está contento, los estadios de nuevo se llenaron y eso para mí es lo más gratificante. Pero, en fin... Lo que decía: no estaban las condiciones para seguir".

"Un año y medio de cosas positivas y equivocaciones, pero siempre buscando lo mejor para el club. La autocrítica es necesaria y yo soy el principal crítico de mi trabajo. Uno nunca deja de aprender".

- Conformación del plantel: "El plantel estuvo bien armado. El problema fue que no esperábamos tantas lesiones. Igualmente, tuvimos la oportunidad para dar espacio a varios jugadores jóvenes que van a seguir proyectándose en el club".

- Gestión de Mosa: "El tiempo dirá. Es un colocolino reconocido y espero que las personas que lo asesoran lo ayuden a tomar las mejores decisiones para el bien del club".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?