Orellana y Hernández se marginaron de la "Roja" porque habrían exigido estar dentro de los 23

Los dos jugadores del Celta no están en la prenómina de la Copa América porque querían tener garantizado un cupo en el listado final que entregará Sampaoli.

13 de Mayo de 2015 | 07:10 | Emol

Los dos quedaron fuera de la Copa América.

AFP.
SANTIAGO.- La prenómina de la selección chilena que entregó el lunes Jorge Sampaoli tuvo dos ilustres ausencias: Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, dos que se daban por fijos.

La marginación de los jugadores del Celta de Vigo pasaría porque habrían exigido a Jorge Sampaoli un cupo dentro de los 23 definitivos que estarán en el listado final para la Copa América.

De acuerdo a El Mercurio, todo comenzó con el llamado telefónico a España para avisarles a los jugadores de su citación en la prenómina.

En ese momento, según la versión emanada desde Juan Pinto Durán, se produjo un impasse: "Los futbolistas preguntaron si la presencia en la prenómina de 30 les aseguraba estar en la lista de 23 que finalmente integrarán la delegación para la Copa América".

Al enterarse Sampaoli de esta situación, se negó rotundamente a aceptar cualquier tipo de condiciones. "No está en su política, porque considera que todos se tienen que ganar su lugar en los entrenamientos. No se puede hacer ese tipo de concesiones", añade.

Ante la respuesta del DT, los propios futbolistas decidieron marginarse y no estar en el grupo que lucha por un cupo en la nómina definitiva.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores