Tenis: Victoria Azarenka derriba a Caroline Wozniacki y accede a los octavos en Roma

La bielorrusa venció a la danesa por parciales de 6-2 y 7-6 (2) y se medirá ante la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber y la rumana Irina Begu.

13 de Mayo de 2015 | 14:33 | AFP

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka devuelve la bola a la danesa Caroline Wozniacki.

AFP

ROMA.- La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número 29 mundial, se clasificó este miércoles a los octavos de final del torneo de Roma tras vencer una vez más a la danesa Caroline Wozniacki en dos sets, por 6-2 y 7-6 (2).

Azarenka, ex número 1 mundial descendida en el ránking tras un 2014 catastrófico por las lesiones, firmó su cuarta victoria consecutiva sobre Wozniacki, otra jugadora que lideró en su día la clasificación mundial.

La bielorrusa confirmó que poco a poco va recuperando su mejor forma.

La pasada semana estuvo a punto de ganar a la actual número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, en los octavos de final de Madrid. Williams salvó entonces tres bolas de partido antes de imponerse.

Azarenka tuvo que esforzarse para ganar el partido. Llegó a contar con hasta cuatro bolas de partido con 6-5 en el segundo set, pero las desperdició con dobles faltas. Tuvo que ganar luego en el tie break.

En la siguiente ronda, Azarenka se enfrentará a la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber y la rumana Irina Begu.

Junto a Wozniacki quedó eliminada otra exnúmero uno mundial, la serbia Ana Ivanovic, que perdió 5-7, 7-6 (2) y 7-6 (7) ante la rusa Daria Gavriolova.

La segunda cabeza de serie, la rumana Simona Halep, ganó 6-3 y 6-0 a la estadounidense Alison Riske.

El Torneo de Roma, preparatorio para Roland Garros, se celebra sobre arcilla y reparte 2.428.490 dólares en premios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores