Contador celebra ser líder del Giro y Urán piensa en recuperar el tiempo perdido

El español dice no inmutarse si pierde el liderato en las etapas que vienen, pues lo importante es "llevarla (al final) en Milán".

13 de Mayo de 2015 | 15:08 | EFE

ABETONE, Italia.- Jornada que marcó rutas, pero que no decidió nada aún en el Giro de Italia. Mientras el español Alberto Contador (Tinkoff) calificó de "increíble" el hecho de haberse enfundado este viernes la 'maglia' rosa en la cima de Abetone, el colombiano Rigoberto Urán (Etixx) lamentó perder tanto tiempo, mas se dio ánimo diciendo que aún queda mucha carrera.


"Estoy muy contento de haber conseguido la 'maglia' rosa, es algo increíble. No tenía presión por conseguirla ya, pero quería intentarlo y las cosas han salido bien", señaló Contador.


A pesar de sentirse feliz con la prenda de líder, el ciclista madrileño que "no pasaría nada" si pierde el liderato "mañana o pasado", ya que lo realmente importante es "llevarla (al final) en Milán".


El nuevo líder del Giro destacó que había podido comprobar que sus rivales, el italiano Fabio Aru (Astana) y el australiano Richie Porte (Sky) "están muy fuertes" y valoró el hecho de que "Urán volviera a perder tiempo y la buena situación personal después de la quinta etapa".


El colombiano admitió que la diferencia con el español (1:22 en la general) "es grande", pero tiró de optimismo al afirmar que "aún queda mucho Giro".


"Ha sido una semana un poco difícil. Perder 1:22 minutos en general es mucho, pero aún queda mucho Giro, un largo camino donde aún pueden pasar muchas cosas", dijo el líder del Etixx que aún no se recupera completamente de un resfriado que contrajo en la Vuelta a Romandía


Aru: "Me emociona luchar con grandes campeones como Contador"


En tanto, el italiano Fabio Aru (Astana), segundo en la general del Giro tras ser tercero en la quinta etapa, se sintió "emocionado" por haber sido protagonista en la jornada, codo con codo, "con grandes campeones como Contador y Porte".


"Estoy contento, ha sido un día de mucha batalla y un buen espectáculo para el público. Además he estado ahí, peleando con unos grandes campeones como el español Alberto Contador y el australiano Richie POrte", señaló el líder del Astana.


El ciclista sardo también tuvo palabras de elogio para el español Mikel Landa, quien le hizo el trabajo en la subida final. "Se lo agradezco mucho a Landa, quien en los últimos kilómetros ha hecho algo excepcional, con un enorme trabajo", dijo.


"Ahora quedan 16 etapas y debemos estar concentrados y trabajar", concluyó Aru.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores