EmolTV

Vidal y Juventus eliminan al Real Madrid y jugarán la final de la Champions ante el Barcelona

El volante chileno fue uno de los puntos altos de su escuadra en el empate 1-1, resultado con el que por vez primera dos chilenos estarán en la definición del torneo europeo.

13 de Mayo de 2015 | 18:23 | Emol

Juventus de Vidal pasa a la final de la Champions

SANTIAGO.- Histórico y contra todos los pronósticos. La Juventus de Arturo Vidal igualó 1-1 con el Real Madrid en condición de visitante y aseguró su lugar en la final de la Champions ante el Barcelona de Claudio Bravo.


En el conjunto forastero, el volante chileno jugó todo el compromiso y fue uno de los puntos altos de su escuadra, aportando con interesantes jugadas en la elaboración de juego, pero también contribuyendo en labores defensivas.


El resultado en el Santiago Bernabéu y el triunfo 2-1 en la ida significó el regreso de la "Vecchia Signora" a la definición del máximo torneo europeo tras 12 años y también marcará un hecho histórico para el fútbol nacional, ya que por vez primera dos chilenos estarán en la final.


El gol de Álvaro Morata a los 57 minutos del pleito, bastó para que el conjunto de Massimiliano Allegri se quedara con el boleto a Berlín, ciudad en la que el próximo 6 de junio se disputará la final.


Por el lado del local, el penal de Cristiano Ronaldo (23') no alcanzó para un elenco merengue, que con este resultado se quedó sin la chance de defender el título del torneo.


El compromiso en la capital hispana fue emocionante de principio a fin. Vidal y compañía no podían especular, ya que el gol de los madrileños en la ida los obligaba a no guardarse nada. Por eso no extrañó que se generaran ocasiones en la primera parte del pleito.

A los 13', Vidal tuvo una gran ocasión para marcar, pero su remate fue bien contenido por Casillas. Pese a los esfuerzos en materia ofensiva de la "Vecchia Signora", fue el local el que abrió la cuenta por intermedio de un penal de Cristiano.


Con la mínima ventaja en favor de los merengues, ambos se fueron al descanso. En el complemento, Juventus salió con todo en busca del tanto que lo metiera en la clasificación y aquello llegó a los 57', cuando Morata, uno que también había marcado en la ida, batió a Casillas para instalar el total silencio en el Bernabeú.


La conquista tuvo un efecto demoledor en el cuadro de Ancelotti, que posteriormente pudo ver nuevamente vencida su valla, pero el forastero no tuvo claridad en la definición.


Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Vidal y compañía, ya que el Madrid con más pundonor que ideas se fue en contra del arco de Buffon. Pero la historia no cambiaría.


De esta manera, Vidal y Claudio Bravo marcarán todo un hito en el balompié nacional cuando jueguen en el estadio Olímpico de Berlín la definición del trofeo de clubes más importante del mundo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores