La UC derrota con propiedad a O'Higgins y clasifica a la final de la liguilla por Sudamericana

El conjunto cruzado se impuso por 3-1 y un global de 5-3 en la semifinal de la postemporada. Ahora deberá esperar por el ganador de la llave entre La Calera y San Marcos.

13 de Mayo de 2015 | 22:18 | Emol

Celebraron los cruzados.

Photosport

SANTIAGO.- En el duelo que abrió las revanchas de las semifinales de la liguilla por Copa Sudamericana, Universidad Católica venció como local por 3-1 a O'Higgins y aseguró su lugar en la final de la postemporada, tras el 2-2 obtenido en el duelo de ida.


Con goles de Roberto Gutiérrez (34'), Fernando Cordero (46') y Michael Ríos de penal (67'), el conjunto de Mario Salas derrotó con claridad a un elenco rancagüino que sólo pudo descontar a través de Sebastián Pinto (11').


Con este resultado, la UC puso fin a una racha de seis compromisos consecutivos sin ganarle a los rancagüinos. El último festejo cruzado ante los celestes se remontaba al 27 de enero de 2013, cuando el equipo dirigido por Martín Lasarte se impuso por 1-0 en Rancagua. 


El encuentro fue vibrante desde el primer minuto. La UC salió decidida a marcar un gol tempranamente, con un Gutiérrez encendido, que generó problemas a lo largo del todo el compromiso. Pese a ello, fue la visita la que abrió las cifras con un potente remate de Pinto, en el que Costanzo pudo hacer algo más.


Cuando el encuentro se le complicaba a los cruzados y el nerviosismo crecía en San Carlos, Gutiérrez hizo gala de su oportunismo para en plena área chica meter un cabezazo que colocó el 1-1 con el que se fueron al descanso.


En el complemento y de entrada, Católica logró el desnivel gracias a una lucida maniobra entre Claudio Sepúlveda y Cordero, que fue finiquitada con clase por el lateral izquierdo. El ex Unión Española recibió en el área un preciso pase y ante la salida de Carranza resolvió con un toque sutil para el 2-1.


La anotación resultó un duro golpe para los dirigidos de Pablo Sánchez, mientras que para la UC todo lo contrario. Con aquella conquista, se adueñó del compromiso y dispuso de variadas ocasiones, de las cuales sólo pudo aprovechar con el penal bien ejecutado por Ríos.


De esta manera, la escuadra franjeada selló su paso a la final donde luchará por el objetivo de quedarse con el Chile 4 a Copa Sudamericana y de paso puso fin a más de dos años sin derrotar a O'Higgins.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores