Libertadores: Cruzeiro y Eugenio Mena pasan a cuartos tras vencer por penales a Sao Paulo

El seleccionado chileno jugó todo el compromiso en el duelo que se definió desde los 12 pasos, tras el triunfo por la cuenta mínima del conjunto de Belo Horizonte.

13 de Mayo de 2015 | 22:49 | DPA/Emol

El seleccionado chileno fue titular en el elenco clasificado.

Aton

BELO HORIZONTE.- El Cruzeiro de Eugenio Mena y Felipe Seymour avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al imponerse en penales sobre el Sao Paulo, y se medirá por el pase a semis con el ganador del clásico argentino de este jueves entre Boca Juniors y River Plate.


En el conjunto de Belo Horizonte, Mena jugó todo el compromiso, mientras que Seymour no estuvo en la citación.

El gol anotado al inicio del segundo tiempo por el delantero Leandro Damiao abrió camino a la clasificación del Cruzeiro, que había caído por 1-0 en el partido de ida.

El choque en el estadio Mineirao fue disputado en ritmo intenso y terminó con tintes dramáticos.

El Sao Paulo inició el partido buscando un gol temprano que le permitiera definir la clasificación a cuartos, pero se enfrentó con la debilidad de su ataque, en una jornada apagada del delantero Alexandre Pato.

Los anfitriones, por su parte, apostaban al contragolpe para remontar la derrota, y con ello lograron crear buenas oportunidades, que pusieron a prueba las habilidades del portero Rogerio Ceni.

El veterano guardametas frustró, una tras otra, excelentes ocasiones creadas por el Cruzeiro, entre ellas dos excelentes disparos de Willian -la mejor figura de los locales-, a los 23 y a los 43 minutos.

Pero no pudo impedir que, a los 56', el artillero Leandro Damiao inaugurara el marcador, anotando su cuarto gol en la actual edición de la Libertadores y reavivando las esperanzas de la hinchada que tiñió de azul la grada del estadio Mineirao.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con ambos equipos buscando un gol para evitar la definición por penales, pero el marcador no volvió a moverse.

En la tanda de penales, el Cruzeiro se impuso por 4-3 con goles de Marquinhos, De Arrascaeta, Henrique y Gabriel Xavier, mientras que Souza y Luiz Fabiano, del Sao Paulo, desperdiciaron sus oportunidades.

El partido fue la despedida de Copas Libertadores de Rogerio Ceni, el portero de 42 años que hoy fue la gran figura del derrotado Sao Paulo, al detener dos disparos y anotar un gol en la tanda de penales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores