Mario Salas tras el triunfo de la UC: "Este plantel está demostrando entereza para levantarse"

El entrenador cruzado valoró el paso a la final de liguilla asegurando que tanto La Calera como San Marcos son dos rivales que "juegan muy bien".

13 de Mayo de 2015 | 23:03 | Aton Chile

El estratego se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo.

Photosport

SANTIAGO.- Luego de eliminar a O'Higgins y avanzar a la final de la liguilla por un cupo a la próxima Copa Sudamericana, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, valoró el desempeño exhibido ante los rancagüinos para instalarse en la definición de la postemporada.

"Mi percepción es que estuvimos muy bien. No nos desesperamos con el gol de ellos, y en el segundo tiempo fuimos más agresivos. Con el segundo gol nuestro se nos dieron más espacios y fuimos muy contundentes", reconoció el estratego de los cruzados.

"Nos pudimos haber llevado un gol más, pero en general es un resultado merecido, ante un gran rival como lo es O'Higgins", complementó el DT.

Además, Salas destacó la recuperación anímica de sus pupilos para levantarse del golpe de haber quedado fuera de la lucha por el título del Clausura, que quedó en manos de Cobresal.

"Este plantel está demostrando esa entereza que hay que tener para dejar de lado lo que pasó con Iquique (resignaron un empate a 3 después de ir 3-0 arriba) y reinventarse e ir hacia adelante. No es fácil para ningún equipo y este plantel está comprometido", resaltó el "Comandante".

Por último, consultado sobre su preferencia para enfrentar a La Calera o San Marcos en la final, Salas comentó: "Son dos rivales que juegan muy bien. Cuando comenzó la liguilla destaqué lo bien que juegan los cuatro equipos. Es de esperar que frente a cualquiera de los dos que avance, podamos hacer una buena llave", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores