EMOLTV

Evra y Chiellini dejan atrás sus problemas con Luis Suárez: "Todo es parte del pasado"

Los defensas de la Juventus evitaron polemizar con los episodios que los enfrentaron con el delantero uruguayo del Barcelona, a quien enfrentarán en la final de la Champions League.

14 de Mayo de 2015 | 03:21 | DPA
MADRID.- El francés Patrice Evra aseguró este mie´rcolesque no tendrá ningún problema en darle la mano al uruguayo Luis Suárez, pero advirtió de que se asegurará de que note su presencia en el campo.

"Mucha gente me pregunta, pero no pasa nada, no es un tema. Lo más importante es jugar la final", dijo el lateral francés en Madrid, tras clasificarse con Juventus para medirse al Barcelona por el título de la UEFA Champions League.

"Yo estoy orgulloso de quien soy, orgulloso de mi color. Le daré la mano, no hay problema, pero me aseguraré de que sienta en el campo", añadió el defensa, que tuvo un enfrentamiento con Suárez cuando ambos jugaban en Inglaterra.

Suárez fue suspendido por ocho partidos por insultos racistas a Evra durante un partido Liverpool-Manchester United por la Premier League 2011-12. El uruguayo luego se negó a dar la mano a francés en otro duelo antes de empezar el partido.

Por su parte, el italiano Giorgio Chiellini, que fue la víctima del mordisco que terminó con Suárez castigado con el máximo rigor por la FIFA en el Mundial de Brasil 2014 y que le impedirá jugar la Copa América, aseguró que cree que el uruguayo maduró.

"Afronto el partido con total tranquilidad, es un episodio que ya forma parte del pasado", dijo el defensa.

"Seguro que le ha hecho madurar, pero no debemos hacer de esto un aspecto central del partido", añadió.

Barcelona y Juventus se medirán el 6 de junio en Berlín por el título de la Champions.

Evra, de 33 años, jugará su quinta final, después de las que jugó con Mónaco y Manchester United. Hasta ahora, sin embargo, sólo ganó con el equipo inglés en 2008.

"Creíamos en hacer algo grande este año, no sé si alguien creía que podríamos llegar a la final. Pero cada vez que juego esta competición realmente confío en llegar a la final, lo hice con Mónaco, lo hice con Manchester y ahora lo hago con Juve", señaló.

"No me doy cuenta de que es mi quinta final, lo importante es que no quiero perder otra", agregó.

"Contra el Mónaco tuvimos el partido más difícil en la Champions, contra el Madrid nadie apostaba por nosotros y ahí se ve el gran carácter y personalidad de los jugadores de la Juve", añadió.

"La gente olvida que en el equipo de la Juve muchos jugadores ya ganaron este torneo, varios jugaron la final, como yo, es mi quinta final. Uno nunca sabe, yo creo en cualquier cosa, porque si no crees en ganar al Barcelona le diría al entrenador que no jugáramos", agregó el francés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?