Miguel Riffo disparó contra Fernando Carvallo y negó conflictos con la directiva de Colo Colo

El ex ayudante técnico en el cuadro albo descartó ser la piedra de tope para la renovación de "Tito" y acusó al hoy presidente de la comisión fútbol de "no hacer lo que Tapia le pidió que hiciera".

14 de Mayo de 2015 | 16:01 | Emol

Riffo dice que se va tranquilo, porque no tuvo probleas con nadie en el Monumental.

El Mercurio

SANTIAGO.- Y hasta que sacó la voz uno de los principales actores en las últimas telenovelas de Colo Colo: Miguel Augusto Riffo. El ahora ex ayudante técnico en el Cacique habló para desmentir conflictos con la directiva de Blanco y Negro y aprovechó de lanzarse contra Fernando Carvallo, hasta hoy presidente de la comisión fútbol del club.

"Soy una persona muy distinta a Fernando Carvallo. 'Tito' decidió llevarlo, pero a medida que pasó el tiempo no lo vi mucho trabajando en las divisiones menores", fue el primer mísil contra el ex entrenador de Universidad Católica en conversación con radio ADN.

Luego siguió. "Me acuerdo que a principio de torneo tuvimos una reunión con él (Carvallo)donde a él lo vi muy preocupado de la renovación del cuerpo técnico y en un momento hablando de cosas de fútbol sugirió que tratáramos de hacer un buen campeonato, como el anterior, que no era necesario salir campeón, que no sólo con buen rendimiento íbamos a renovar y que en la Libertadores tratáramos de pasar la primera fase y con eso ya estábamos".

Según Riffo, ese mismo día le respondió a Carvallo y le apuntó que "yo nací y crecí en Colo Colo y me inculcaron que era obligación salir campeón. Le dije, 'no voy a trabajar pensando en renovación de contrato, trabajaré en base a mis convicciones, en ganar el fin de semana y el título'".

Tras eso, el defensa comentó que "me parece que (Carvallo) es una persona con distintos pensamientos e ideas. No me parece correcto que si Héctor lo llevara a Colo Colo terminara cumpliendo una labor distinta y además en un momento se anuncia como presidente de la comision fútbol y antes de que exista renovación del cuerpo técnico. Fernando Carvallo no hizo lo que Héctor quería que hiciera, esa opinión tengo de él".

Sobre las acusaciones que pesan sobre su espalda de ser una mala influencia en el camarín, tener mala relación con la directiva y ser la piedra de tope para la renovación de Tapia, aclaró que "siempre tuve buena relación con los directores de Colo Colo, con Aníbal Mosa una relación profesional y buena con todos, Leonidas Vial, entre otros. Obvio que en las reuniones uno debía hablar de su trabajo uno habla de acuerdo a sus ideas y convicciones. Se ha dicho que era conflictivo y no es así, siempre me dediqué por entero por los jugadores y el plantel que armamos"

Sobre lo mismo añadió que "se han dicho muchas cosas, pero personalmente quiero decir que en toda esta semana y media la información que yo he tenido es la que he tenido directamente con Héctor. No participé en la negociación, recibí un llamado el domingo donde 'Tito' me informa que había tomado la decisión de no seguir en Colo Colo porque no estaban las condiciones".

"Obvio que en un club grande surgen todas estas especulaciones, pero yo estoy tranquilo por lo que he hecho por Colo Colo, por el cariño y la entrega. Eso me hace sentir tranquilo", dijo.

¿Cómo queda su relación hoy con Tapia? "A Héctor lo conozco desde chico, nos tocó ser compañeros en el primer equipo, fuimos muy amigos dentro y fuera de la cancha. Cuando asumimos esta responsabilidad tan grande la asumimos juntos y trabajamos en base a nuestras convicciones y nuestra amistad, eso se mantiene hasta hoy. No hay problemas con Héctor trabajamos de forma profesional y hoy hay que ver lo que pase mañana".

Por último reflexionó y contó que "la salida es triste, por el cariño a la institución, la salida no es lo que esperábamos, todos queríamos seguir, pero así es el fútbol...".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores