Fiorentina de Pizarro y Fernández es eliminada de Europa League tras volver a caer con Sevilla

Con la presencia de ambos chilenos, el cuadro viola no pudo revertir el 3-0 sufrido en la ida y se inclinó 2-0 como local en la vuelta de las semifinales del torneo europeo.

14 de Mayo de 2015 | 19:10 | Emol

El ex Colo Colo no gravitó en el mediocampo.

Reuters

SANTIAGO.- Una rotunda eliminación de las semifinales de Europa League sufrió este jueves la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro tras caer en condición de local por 2-0 ante Sevilla, resultado con el que no pudo revertir el 3-0 sufrido en la ida jugada en España.


En el conjunto italiano, ambos seleccionados chilenos fueron titulares y tuvieron una dispar actuación en el pleito: mientras Pizarro disputó todo el compromiso y recibió una amonestación a los 21' por empujar a un rival, Fernández fue sustituido a los 67 minutos.


La escuadra dirigida por Vincenzo Montella tenía una dura misión para avanzar a la final del torneo europeo, tras el resultado adverso en el lance disputado la semana pasada en el estadio Sánchez Pizjuán.


Pero a pesar de eso, la ilusión por revertir la llave estaba latente en el elenco de los chilenos, sin embargo, aquel sueño se apagó radicalmente a los 22 minutos, cuando el goleador colombiano Carlos Bacca abrió el marcador con un derechazo para batir al golero Neto.

El tanto tuvo un efecto demoledor en las aspiraciones de los locales, quienes se vinieron abajo y permitieron que el conjunto andaluz estirara cifras a través del defensor portugués Daniel Carrico.


De ahí en más, la serie quedó totalmente sellada. Fiorentina estaba obligada a anotar seis goles, ya que el el 5-2 clasificaba a los españoles por las conquistas marcadas como visitantes.


Así, el resto del compromiso fue un mero trámite, aunque el elenco de Pizarro y Fiorentina no se rindió y siguió atacando más por un compromiso con su público. Sabían que la hazaña estaba cuesta arriba.

Con este resultado, ningún jugador chileno dirá presente en la final que animarán el clasificado Sevilla, defensor del título, y el sorprendente Dnipro de Ucrania, que con su victoria por 1-0 ante Napoli, sacó provecho de la ida y se instaló en la definición del torneo europeo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores