Contador sufre luxación, le inmovilizan el brazo y es duda para seguir en el Giro

"Voy a tratar de continuar porque he trabajado mucho por el Giro", dijo el ciclista español y líder de la carrera.

14 de Mayo de 2015 | 18:21 | AP/Emol
AFP

MONTECATINI TERME, Italia.- El líder general del Giro de Italia, Alberto Contador, es "optimista" de que continuará en carrera a pesar de luxarse el hombro izquierdo este jueves en una aparatosa caída en la recta final de la sexta etapa.


"Los médicos me han recomendado inmovilizar el brazo durante toda la noche y que me ayude con el otro brazo para moverme", señaló Contador. "Me centraré en esto hasta mañana antes de la etapa, donde los médicos van a volver a poner en una capa de vendaje para la carrera".


Contador no pudo levantar hoy el brazo izquierdo en el podio para colocarse la "maglia" rosa, ni alzó la botella de champán para celebrar, a diferencia del día previo cuando se encargó de rociar champaña tras apoderarse del liderato general.


"Voy a tratar de empezar mañana en la etapa 7 porque he trabajado mucho por el Giro. Voy a tratar de continuar hasta el último momento. Soy optimista sobre cómo va a ir todo", agregó.


El choque fue en los 300 metros finales cuando Daniele Colli golpeó la cámara de un espectador inclinado sobre la barrera y cayó, lo que hizo que la mitad del pelotón también terminara en el suelo. Colli fue llevado de inmediato a un hospital y su equipo confirmó que tiene un brazo fracturado.


Contador y los otros ciclistas involucrados en el accidente no perdieron tiempo, ya que ocurrió en los tres últimos kilómetros, y el español conservó su ventaja de dos segundos sobre el italiano Fabio Aru, y de 20 segundos sobre Richie Porte, en la clasificación general.


El español, que quiere ser el primer ciclista desde Marco Pantani en 1998 que gana el Giro y el Tour de Francia el mismo año, fue examinado durante unos 30 minutos, incluyendo radiografías y ecografías, indicó su equipo Tinkoff-Saxo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores