Pizarro asegura que dejó atrás las diferencias con Sampaoli: "Limamos todas las asperezas"

Tras la eliminación de Fiorentina por Europa League, el volante chileno se refirió a las aspiraciones con la "Roja" de cara a la próxima Copa América en nuestro país.

15 de Mayo de 2015 | 00:53 | Emol

El centrocampista afirmó que ya no hay problemas con el cuerpo técnico.

Aton

SANTIAGO.- La Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro sufrió un duro revés este jueves tras quedar eliminada en forma inapelable ante el Sevilla en las semifinales de Europa League.

Pese al amargo resultado, luego del compromiso el centrocampista formado en Santiago Wanderers tuvo tiempo para hablar de su momento en la selección chilena.


Y es que sólo quedan 28 días para el inicio del torneo y en ese sentido en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa, Pizarro aseguró que las diferencias con Jorge Sampaoli quedaron en el pasado.


"Limamos todas las asperezas, y ahora hay que sumar en la selección y que nos vaya bien. Lo único que quiero es ayudar a Chile en Copa América", sentenció el volante.


En esa línea, agregó que "es una linda oportunidad, ya que en nuestra historia no hemos levantado nada. Creo que esta generación es importante, atrevida y tiene las armas para competir. Es un sueño jugarla porque es en Chile, porque estoy bien y con muchas ganas de aportar con mi experiencia".

Consultado por el presente de los futbolistas chilenos en Europa, el ex Roma destacó la realidad de Arturo Vidal y Claudio Bravo puntualizando que "lo importante es llegar bien, porque contará mucho la cabeza. Vienen muchachos que a dos semanas de terminar todo se juegan instancias importantes".


Ante esta situación, Pizarro afirmó que "eso ayuda, pero es un arma de doble filo, porque hay que estar muy bien de la cabeza, sobre todo cuando se llega a una instancia importante como es la Copa América, porque tenemos como ejemplo a Brasil y Argentina".


Para finalizar, se refirió a su relación con Matías Fernández en el elenco viola concluyendo que "es un gran amigo, ha tenido un año muy importante y lo ha ayudado mucho a él y a la selección. Nosotros hacemos un fútbol atípico al italiano, moviendo el balón al piso y ha sido un año donde hemos demostrado un buen fútbol".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores