EMOLTV

Repudio total en Argentina contra Boca por despedirse de los hinchas que generaron caos

Mientras los jugadores de River Plate buscaban cómo salir de la cancha, los del cuadro xeneize levantaban sus manos y saludaban a los fanáticos que provocaron todos los incidentes.

15 de Mayo de 2015 | 09:55 | Emol

Los graves incidentes del Boca-River

SANTIAGO.- "Actitud repudiable". Así calificaron en Argentina la reacción del plantel de Boca Juniors, que en medio del caos que se vivía en la cancha por el gas pimienta que le lanzaron a River Plate, se despidieron afectuosamente de sus hinchas.

"La repudiable actitud del plantel de Boca tras la agresión a los jugadores de River", titula el periódico La Nación, haciendo hincapié en el "poco compañerismo" del conjunto bostero.

"Luego de que el árbitro suspendió el partido, los futbolistas xeneizes, por orden de Arruabarrena, se formaron en la cancha para jugar; al salir, saludaron a los violentos", agrega.

Además, apuntan que "los jugadores de River no podían salir de la cancha porque la hinchada local les tiraba proyectiles, y los jugadores de Boca , en vez de ayudarlos, se quedaron mirando sin hacer nada. Y el broche final, para que no quedaran dudas de la pésima actitud del mundo xeneize, se produjo tras la salida de los jugadores de River . Una vez afuera del campo de juego, los futbolistas xeneizes saludaron y aplaudieron a los violentos que quedaban en las tribunas, y salieron".

Misma postura crítica tomó Olé. "Minutos después de que los jugadores de River salieran entre botellazos, los de Boca saludaron a los violentos que quedaban en las tribunas, con Orion a la cabeza. Sí, a esos mismos que obligaron a suspender el superclásico...".

De esto responsabilizan al portero de los locales, ya que "Orion reunió a los jugadores de Boca en la mitad de la cancha y juntos levantaron los brazos para saludar al público que minutos atrás había obligado a suspender el partido. Y ahora lo pueden perder en el escritorio. Tan insólito como inexplicable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?