EMOLTV

Clausuran el estadio La Bombonera tras bochornoso Superclásico Boca-River en Libertadores

La justicia argentina decidió cerrar el recinto además de requisar las camisetas de los jugadores afectados para analizar si tenían o no gas pimienta.

15 de Mayo de 2015 | 09:56 | AFP

Los graves incidentes del Boca-River

BUENOS AIRES.- La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, fue clausurada este viernes por la justicia tras la suspensión del Superclásico argentino por octavos de final de la Copa Libertadores, tras un inédito ataque con gas pimienta de hinchas Xeneizes a jugadores de River Plate.

"La Bombonera está clausurada", manifestó el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

El Superclásico, que debía definir el pase a cuartos de final de la Libertadores, fue suspendido la noche del jueves por una agresión de hinchas de Boca con gases o líquidos irritantes arrojados dentro de la manga contra jugadores del equipo visitante.

"Los que hicieron este desastre en la cancha de Boca tienen que pagar por lo que hicieron. Fue terrible lo que pasó", dijo el fiscal al canal C5N.

"Final escandaloso", "Vergüenza en la Bombonera", "Página negra del fútbol", "El superbochorno que suspendió el Superclásico", son algunos de los titulares de la prensa argentina de este viernes.

"Si algo de dignidad le quedaba al fútbol argentino, anoche quedó hecha jirones en la Bombonera. Un día negro para la actividad", señaló el diario Página/12 en un editorial que sostiene que "el fútbol argentino, sus dirigentes, su organización, tocaron fondo".

Al salir al término del entretiempo, los jugadores de River fueron agredidos con una sustancia rociada a través del ventilador que infla la manga, un hecho que produjo quemaduras de primer grado a cuatro de ellos en partes del cuerpo y el rostro, según el parte médico.

La televisión mostró la imagen de un hincha de Boca en la tribuna con su rostro tapado, ubicado detrás de la manga de acceso de los jugadores a la cancha en actitud sospechosa, como introduciendo algo adentro.

"Lo que se está investigando son lesiones. Es difícil recorrer el trayecto de la sustancia. Las imágenes son bastante elocuentes. Generan una sospecha pero hay que investigar", afirmó el fiscal al canal C5N.

La fiscalía requisó las camisetas de los jugadores más afectados por la sustancia para analizarlas y ver si tenían gas pimienta u otro elemento químico, mientras que la manga fue incautada por la justicia, precisó el fiscal.

Ocampo afirmó que también debe ser sancionada la persona que, mientras se esperaba la demorada definición con la Bombonera repleta de 60.000 espectadores, operó desde una tribuna un dron que llevaba un cartel con forma de fantasma y la letra B, en son de burla por el descenso de River a la segunda división en 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?