EMOLTV

Parte médico de jugadores de River: Inflamación en los ojos y quemaduras en la piel

El cuadro millonario emitió un informe esta mañana dando a conocer el diagnóstico de los cuatro futbolistas más afectados después de la agresión que sufrieron con gas pimienta de parte de hinchas de Boca.

15 de Mayo de 2015 | 11:09 | DPA

Boca-River fue suspendido tras ataque a jugadores visitantes

BUENOS AIRES.- Cuatro jugadores de River Plate padecieron una inflamación en los ojos y quemaduras en la piel a causa de la sustancia química que se arrojó en la manga de ingreso al campo del estadio La Bombonera en la revancha con Boca Juniors por los octavos de final de la copa Libertadores.

Los jugadores más afectados por la sustancia fueron Rogelio Funes Mori, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, quienes deberán permanecer 72 horas en observación, informaron esta mañana desde River Plate.

Los futbolistas fueron atendidos en la madrugada del viernes en el Instituto del Quemado de la ciudad de Buenos Aires, donde se les diagnosticó una queratitis química, que es una inflamación en la zona de la córnea.

La sustancia química traspasó en tanto sus camisetas y les produjo irritaciones en la piel que según el médico del plantel, Pedro Hansing, fueron quemaduras de primer grado.

Las camisetas, que mostraban manchas naranjas, fueron requisadas por la Justicia para investigar qué sustancia era, presumiblemente gas pimienta, según indicó el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

Además, la justicia argentina decidió este viernes clausurar La Bombonera para iniciar investigaciones del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?