Pellegrini ya planifica su continuidad en el City y confía en que Agüero seguirá en el club

El entrenador chileno ya piensa en la próxima temporada y cree que su equipo no venderá muchos de sus jugadores.

15 de Mayo de 2015 | 12:05 | Emol

El DT confía en seguir en el City y también en continuar contando con Agüero.

AP

SANTIAGO.- Se acerca el final de la temporada y todo parece indicar que finalmente Manuel Pellegrini seguirá al mando del Manchester City.

Pese a los cuestionamientos que ha recibido el entrenador chileno, tras perder el título de la Premier y quedar eliminado en octavos de final de la Champions, su futuro seguiría ligado al club inglés.

Dos serían los motivos: Su gran cierre de temporada y la negativa de Pep Guardiola, a quien los directivos de los "citizens" veían como el reemplazante ideal para el Ingeniero.

Y pese a que este viernes no se refirió a su continuidad, Pellegrini dejó ver en conferencia de prensa que ya está planificando y pensando en los próximos campeonatos con el cuadro celeste.

Precisamente en ese sentido, el DT chileno dijo que seguramente su equipo no se desprenderá de sus principales figuras, principalmente de su goleador Sergio Agüero.

"No somos un equipo vendedor, no estamos pensando en eso. En el caso de Sergio está muy feliz aquí. Ha mejorado mucho esta temporada y creo que seguirá mejorando", expresó.

También analizó el final de la temporada. "El título se nos ha escapado pero nunca es tarde para ganar partidos. Para nuestro equipo, lo más importante es ganar el título, pero no si no lo ganas no significa que no nos importante", indicó.

Y agregó: "Es importante acabar segundos y terminar lo más arriba posible. Para todos los equipos grandes es importante ganar el título, pero si no se puede hay que acabar en Champions League y cuanto más arriba mejor".

El City jugará este domingo el penúltimo partido de la Premier League 2014/15 ante el Swansea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores