Ulissi supera a Lobato en la 7ª etapa del Giro y Contador soporta el dolor como líder

El italiano se impuso un cerrado sprint, mientras que el español pudo salvar con éxito el primer escollo tras su caída del jueves que lo dejó con una luxación de hombro.

15 de Mayo de 2015 | 13:24 | Emol/EFE

Ulissi celebra alborotado su victoria.

AFP

FIUGGI, Itali8a.- El italiano Diego Ulissi (Lampre) fue el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Grossetto y Fiuggi, de 264 kilómetros, al superar en los metros finales al español Juan José Lobato (Movistar) y el también español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) conservó la camiseta rosa de líder a pesar de su lesión en el hombro izquierdo (ver clasificaciones).


La jornada, la más larga de la presente edición, tuvo como protagonistas a los italianos Marco Bandeira (Androni), Nicola Boem (Bardani) y Pier Paolo de Negri (Nippo) y el búlgaro Nikolay Milhaylov (CCC), que se escaparon en el kilómetro 34.


Llegaron a tener hasta media docena de minutos y fueron neutralizados a unos veinte para el final, debido al fuerte ritmo que impuso el equipo Tinkoff Saxo del "maltrecho" líder Alberto Cortador que, en la jornada anterior, sufrió una caída y se dislocó el hombro izquierdo.


Contador estuvo muy activo en la parte de adelante del grupo y si bien su rostro parecía indicar que no pasaba por un buen momento, logró terminar la etapa y mantenerse al frente de la clasificación general, seguido del italiano Fabio Aru (Astana), a dos segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), a 20 segundos.


Este sábado se disputará la octava etapa con salida en Fiuggi y llegada en el alto de Campitello Matese, en una jornada de 186 kilómetros.


El Campitello Matese es un ascenso de 13 kilómetros, cuya pendiente media es de 6,9% y la máxima es de 12%, transformándose en el primer gran obstáculo para los favoritos al triunfo final, especialmente para el averiado Contador.

Ulissi estuvo 9 meses suspendido por dopaje

El italiano Ulissi cumplió en marzo de este año una suspensión de nueve meses por dopaje después de que diera positivo por salbutamol (broncodilatador) tras la undécima etapa del Giro de Italia 2014.

El pasado junio la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que Ulissi, ganador de dos etapas en el pasado Giro, había registrado "una alta tasa" de salbutamol que ascendía a 1.900 ng/ml, cantidad por encima del límite permitido por la normativa (1.000 ng/ml).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores