Conmebol no emite resolución del Boca-River y sólo abre expediente disciplinario

Ambos equipos podrán presentar sus alegatos hasta mañana, luego de lo cual el ente rector del fútbol sudamericano tomará alguna medida.

15 de Mayo de 2015 | 15:28 | Emol

Se espera una dura sanción contra Boca.

AP
SANTIAGO.- Sigue la expectación en Argentina. La Conmebol este viernes dio a conocer un comunicado donde explica que se abrirá un expediente disciplinario debido al escándalo ocurrido anoche en el duelo entre River Plate y Boca Juniors.

El organismo explica que recibieron los informes correspondientes, y que ambos clubes podrán presentar sus alegatos hasta mañana, luego de lo cual el ente rector del fútbol sudamericano tomará alguna medida.

Además, agregan que "lamentan los sucesos acaecidos" y que "desembocaron en la suspensión del partido".

Asimismo, apuntan que se "ha iniciado un expediente disciplinario contra Boca" y que al cuadro "bostero" "le ha concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas".

Pese a esto, los medios argentinos ya aseguran que la Conmebol dará por ganador a River Plate y que Boca estará "un año sin poder participar de torneos internacionales y dos años sin poder hacer de local en La Bombonera. Además, los dirigentes de ambos clubes recibirán una multa económica por ingresar indebidamente a la cancha cuando el partido todavía no se había suspendido", según señala Clarín.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores