EMOLTV

Conmebol no emite resolución del Boca-River y sólo abre expediente disciplinario

Ambos equipos podrán presentar sus alegatos hasta mañana, luego de lo cual el ente rector del fútbol sudamericano tomará alguna medida.

15 de Mayo de 2015 | 15:28 | Emol
imagen

Se espera una dura sanción contra Boca.

AP
SANTIAGO.- Sigue la expectación en Argentina. La Conmebol este viernes dio a conocer un comunicado donde explica que se abrirá un expediente disciplinario debido al escándalo ocurrido anoche en el duelo entre River Plate y Boca Juniors.

El organismo explica que recibieron los informes correspondientes, y que ambos clubes podrán presentar sus alegatos hasta mañana, luego de lo cual el ente rector del fútbol sudamericano tomará alguna medida.

Además, agregan que "lamentan los sucesos acaecidos" y que "desembocaron en la suspensión del partido".

Asimismo, apuntan que se "ha iniciado un expediente disciplinario contra Boca" y que al cuadro "bostero" "le ha concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas".

Pese a esto, los medios argentinos ya aseguran que la Conmebol dará por ganador a River Plate y que Boca estará "un año sin poder participar de torneos internacionales y dos años sin poder hacer de local en La Bombonera. Además, los dirigentes de ambos clubes recibirán una multa económica por ingresar indebidamente a la cancha cuando el partido todavía no se había suspendido", según señala Clarín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?