Nadal pierde en 4.os de Roma y cumple peor campaña previa a Roland Garros en 10 años

El tenista español cayó en dos sets ante Stan Wawrinka y por primera vez desde 2005 no ganó ningún torneo Masters 1.000 en arcilla antes del segundo Grand Slam del año.

15 de Mayo de 2015 | 20:20 | DPA

Todo mal para Nadal.

AFP
ROMA.- El español Rafael Nadal volvió a mostrar los altibajos que tuvo durante todo el año al perder por 7-6 (9-7) y 6-2 con el suizo Stanislas Wawrinka, que de esa forma se sumó al serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español David Ferrer como semifinalistas del torneo Masters 1.000 de Roma.

Como durante toda la temporada de arcilla, Nadal volvió exhibir un costado vulnerable, casi inédito en esta superficie. El español, número siete del mundo por primera vez en diez años, dejó escapar una ventaja de 4-3 y saque y después cuatro sets points seguidos en el tie break, antes de ceder el primer parcial.

Fortalecido por la situación, Wawrinka se hizo dominador del juego y tomó muy rápido dos quiebres para encaminar el set final, cerrando el partido en 2:05 horas.

Para Nadal, la derrota significa llegar por primera vez a Roland Garros sin ningún título en la temporada europea de polvo de ladrillo desde que en 2005 ganó su primer abierto de París.

En las semifinales, Wawrinka jugará con su compatriota Federer, que batió al checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-3 y dio un nuevo paso en búsqueda de su primer título en la arcilla del Foro Itálico, donde perdió tres veces en la final.

En tansto, como en sus dos partidos anteriores, Djokovic necesitó de un tercer set para lograr su triunfo, que esta vez fue 6-3, 3-6 y 6-1 sobre el japonés Kei Nishikori.

De esa manera, el número uno del mundo sumó su 21 triunfo consecutivo y se instaló en su sexta semifinal en el torneo italiano.

En la próxima ronda, el serbio jugará ante Ferrer, vencedor por 6-2, 4-6 y 6-3 al belga David Goffin, que el jueves se vio favorecido por el retiro del británico Andy Murray.

Listas las semis femeninas

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, segunda del ranking mundial y máxima favorita en carrera, aplastó a su compatriota Alexandra Dulgheru por 6-1 y 6-0 y avanzó a semifinales.

En la próxima ronda, Halep se medirá con la española Carla Suárez, que sorprendió al vencer por 6-3, 6-2 a la checa Petra Kvitova, flamante campeona en Madrid.

La otra semifinal la protagonizarán la rusa Maria Sharapova, que batió por 6-3 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, y su compatriota Daria Gavrilova, que venció por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Christina McHale.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores