Peritajes determinan que tóxico que afectó a jugadores de River fue lanzado desde fuera de la cancha

Según la investigación se determinó que capsaicina líquida junto a otro fluido fueron arrojados a través del alambrado, descartando que un efectivo policial en la cancha haya empleado éste.

16 de Mayo de 2015 | 14:03 | Emol

El encuentro se detuvo al comienzo del segundo tiempo.

AFP

SANTIAGO.- En Argentina sigue la investigación tras uno de los episodios más vergonzosos para el fútbol sudamericano, tras la suspensión del clásico entre Boca Juniors y River Plate luego de que jugadores del elenco "millonario" recibieran un tipo de gas irritante que les imposibilitó jugar los segundos 45 minutos.


Según peritajes judiciales, el líquido empleado fue un fluido tóxico que no se ha podido determinar con exactitud junto a capsaicina líquida, un ingrediente activo del gas pimienta, y fue arrojado a través del alambrado y se fue desparramando por las paredes y la escalera que une el vestuario visitante con el campo de juego.


La capsaicina es un pigmento de color anaranjado que se extrae de los pimientos rojos y es el principal ingrediente del gas pimienta de fabricación casera. Este fluido estaba envasado en una botella de litro y medio, lo que permite inferir que esta era una acción premeditada de parte de uno o más hinchas del cuadro "xeneize".


Con esto se dio por descartada la hipótesis surgida desde la dirigencia de Boca Juniors de que un efectivo policial haya lanzado el tóxico desde dentro de la cancha.


Con esto, ahora se espera la inminente resolución de la Conmebol, tras emitir un comunidado el día de ayer en que aseguraba que escucharía los alegatos de Boca Juniors antes de emitir un eventual castigo al club y al estadio La Bombonera. Esto, además de la posibilidad de dar por finalizado el encuentro y darle la clasificación a River Plate a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores