EMOLTV

Inter de Medel cae con Juventus y se aleja de puestos de Europa League a dos fechas del final

El ex Universidad Católica fue titular en la caída 2-1 como local ante el conjunto campeón de la presente temporada del Calcio, en el que Arturo Vidal no formó parte de la citación.

16 de Mayo de 2015 | 15:12 | Emol

Inter de Medel cae con Juventus y se aleja de la Europa League

SANTIAGO.- En uno de los duelos destacados de la jornada sabatina, el Inter de Milán de Gary Medel recibió un duro golpe en sus aspiraciones de lograr un cupo a Europa League tras caer 2-1 en casa ante la campeona Juventus.


En el conjunto local, el volante formado en Universidad Católica fue titular y jugó todo el compromiso, siendo uno de los valores rescatables de su escuadra, mientras que en la visita Arturo Vidal no fue convocado, ya que el DT lo está cuidando para la final de Champions ante Barcelona.


Los goles para la victoria de la "Vecchia Signora" corrieron por cuenta del volante Claudio Marchisio (de penal a los 42') y el atacante español Álvaro Morata (82').


El descuento del delantero argentino Mauro Icardi (9') no fue suficiente para la escuadra adiestrada por Roberto Mancini, que así se distancia de la opción de un boleto a Europa a falta de dos fechas para el final del torneo.


Las cosas comenzaron de maravilla para los interistas, cuando Icardo desvió con su cadera la trayectoria de un remate de Marcelo Brozovic, descolocando así al golero Storari.


El Inter dominaba en el pleito, pero una desinteligencia y un discutido penal cobrado por el juez de Nemanja Vidic sobre Alessandro Matri complicó las cosas. Marchisio cambió por gol la acción y así se fueron 1-1 al descanso.


En el complemento, ambos elencos no se concedieron espacios para el desnivel hasta el minuto 81', cuando Morata agarró la pelota fuera del área y gatilló un derechazo que contó con la colaboración de Handanovic, quien estuvo flojo de manos y permitió el ingreso del esférico.


Con este resultado, Juventus sumó 83 puntos en la cima del certamen italiano, mientras que Inter se quedó con 52 unidades en el octavo escalafón de la tabla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?