Sampaoli se ilusiona para Copa América: "Ojalá lograr el funcionamiento que tuvimos en el Mundial"

El estratega de la "Roja" agregó que en este certamen tiene una oportunidad de "intentar lograr lo que nunca se pudo materializar"

16 de Mayo de 2015 | 18:36 | Emol

El DT debe definir los 23 seleccionados para el torneo.

EFE

SANTIAGO.- A 25 días del inicio de la Copa América, Jorge Sampaoli se ilusiona con tener el rendimiento que la selección chilena tuvo en el Mundial de Brasil para que Chile obtenga su primer torneo continental.


"La responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir la selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América y ante la imposibilidad que tuvo Chile de conseguirla. Es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar", aseguró el DT en entrevista con Conmebol.


Sampaoli, no oculta sus temores para enfrentar este torneo que se centran en la preparación junto a los seleccionados, ya que algunos sólo podrán integrarse días antes del comienzo del certamen.


"Indudablemente el poco tiempo que uno tiene para conformar un funcionamiento tendrá que ver con la calidad de resolución que tengamos y el aprovechamiento del tiempo, que no es mucho para lograr que un equipo más allá de los nombres propios tenga un funcionamiento colectivo", señaló.


"Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo, con menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que por ahí atenta contra lo colectivo, como lo hable antes, pero ojala que tengamos la posibilidad de poder lograrlo", complementó el casildense.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores