EMOLTV

American Pharoah queda a un paso de obtener la triple corona de hípica tras ganar Preakness Stakes

El finasangre con el jinete mexicano Víctor Espinoza ahora buscará romper la "maldición" de quedarse con las tres pruebas principales de Estados Unidos tras 37 años.

16 de Mayo de 2015 | 19:55 | Emol/AFP
imagen

La carrera se desarrolló en medio de una intensa lluvia.

AFP

SANTIAGO.- American Pharoah con el jinete mexicano Víctor Espinoza ganó el Preakness Stakes, la segunda carrera de hípica que compone el circuito más importante de Estados Unidos y quedó a un paso de romper la "maldición" de la Triple Corona, que ningún ejemplar es capaz de ganar hace 37 años.


El finasangre ya se había quedado con el Derby de Kentucky y en caso de ganar el Belmont Stakes en Nueva York, a disputarse el 6 de junio, se convertiría en el primero en ganar la Triple Corona desde 1978.


American Pharoah, entrenado por Bob Baffert y propiedad del millonario egipcio Ahmed Zayat, cumplió los pronósticos de favorito y ganó sin mucha oposición en una pista de Pimlico convertida en un lodazal debido a la intensa lluvia que afectó la carrera momentos antes de su arrancada.


El treseañero pardo tomó la delantera de la carrera desde el inicio mismo, y se mantuvo liderando a lo largo de las 1 3/16 millas hasta entrar por delante de Tale of Verve, y de Divining Rod, que llego tercero.


Sólo 11 caballos en la historia han ganado las tres pruebas en la misma temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?