Un reflexivo Rafael Nadal considera que "las lesiones me han permitido valorar lo conseguido"

El tenista español se prepara para disputar el torneo que más le gusta, el Grand Slam de Roland Garros, donde va por su décima corona.

17 de Mayo de 2015 | 09:11 | EFE
AP

PARIS.- El español Rafael Nadal, actual número siete del mundo, reconoce que aunque las lesiones le han hecho perder "torneos importantes", también le han llevado a valorar los triunfos.

"Echando la vista atrás, me digo que las lesiones me han hecho perder momentos y torneos importantes, pero que al mismo tiempo me han permitido tomarme el tiempo de valorar todo lo que había conseguido", indicó en declaraciones ofrecidas a "Roland Garros Magazine".

Nadal, que esta semana quedó fuera de la semifinal del Masters 1000 de Roma, donde el suizo Stanislas Wawrinka se impuso por 7-6(7) y 6-2, reconoce que los problemas físicos forman parte de la vida de un tenista, por lo que, según publica hoy la revista, siempre ha intentado asumirlas con filosofía.

El jugador, campeón de 14 Grand Slam, entre ellos nueve Roland Garros, añade que la primera vez que inscribió su nombre en el torneo de la capital francesa, al superar en 2005 al argentino Mariano Puerta, fue un momento decisivo en su carrera.

"Sabía que iba a ser un partido complicado, y lo fue, pero sabía también que todo era posible. En dos meses, pasé de estar en el puesto 50 del ránking mundial a ganador de Roland Garros. Pero lo llevé bien, porque seguí siendo el mismo, seguí trabajando", apunta.

El mallorquín se ve a sí mismo en su primera época como un jugador "con una energía mental increíble y un poder de concentración enorme", que estaba en "una forma deslumbrante" y tenía "mucha intensidad y pasión".

Y subraya que las victorias conseguidas no le dejan sin ganas de más: "Cada temporada es la misma historia. Estás nervioso, quieres ganar porque quieres sentir de nuevo esa sensación inexplicable de salir vencedor de un Grand Slam".

Nadal, que a partir del 24 de mayo intentará hacerse con su décima victoria en "la catedral de la tierra batida", indica que ganar en Roland Garros "te da la fuerza y la confianza para ganar" en otros torneos", y sostiene por ello que no solo es una competición "aparte" dentro de su carrera, sino también en el propio circuito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores