Prensa argentina: Con "lobby feroz" Boca "la sacó baratísima" tras sanción de la Conmebol

El castigo del ente rector fue calificado como "leve" debido a que se esperaba una suspensión de un año sin torneos internacionales y el cierre de La Bombonera por dos.

17 de Mayo de 2015 | 10:27 | Emol

Consideran que fue leve la sanción.

Pantallazo de Olé.
SANTIAGO.- "Boca la sacó barata, baratísima". Esa es la apreciación generalizada que hay en Argentina tras la sanción de la Conmebol que los descalificó de la Libertadores, pero que sólo los privó de jugar cuatro partidos sin público en el estadio La Bombonera.

Para el periódico Olé, "pasó River, zafó la Bombonera. Boca la sacó barata: la Conmebol le dio por perdida la serie contra River, que el jueves a las 22 va ante Cruzeiro, pero no le suspendió la cancha".

Por su parte, Clarín considera que "River pasó a cuartos y Boca la sacó barata", ya que para ellos "si bien el fallo de la Conmebol eliminó a Boca de la Copa, el castigo fue leve: la sanción no lo excluyó de próximos torneos ni suspendió la Bombonera".

Es más, cuestionan que "la rosca política, el juego de las influencias y un lobby feroz. De una sanción ejemplar que pedía FIFA a un castigo leve, con la blanda mano sudamericana".

Misma postura de Canchallena. "A Boca le dieron por perdida la serie ante River, pero la sanción no fue dura", señalaron.

Agregan que "comparado con lo previsto, los xeneizes la sacaron muy barata, en medio de tironeos y conveniencias. No fueron ni un año ni dos de castigo. Es más, Boca podrá jugar los próximos campeonatos internacionales y ni siquiera tendrá que salir de la Bombonera. Fue un triunfo en los escritorios. A no dudarlo, pese a que Daniel Angelici ya anunció que apelará el fallo económico y los partidos sin gente en La Boca".

Cabe recordar que el uruguayo Adrián Zunino, vicepresidente de la comisión disciplinaria de la Conmebol, explicó que el castigo no fue mayor porque "a la hora de decidir, hubo un atenuante en la sanción porque Boca hizo una denuncia a la justicia argentina. Mostró voluntad para que se detuvieran al culpable y tuviera una sanción penal".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores