EMOLTV

Con el título de la Liga, Bravo ya suma una copa en cada uno de los equipos que ha defendido

El portero chileno se ha coronado en Colo Colo (Apertura 2006), Real Sociedad (Segunda División 2009-2010 en España) y ahora con el Barcelona (2014-2015).

17 de Mayo de 2015 | 16:00 | Emol

Con este gol Barcelona de Bravo se consagra campeón de la Liga

SANTIAGO.- Le sobran motivos para celebrar a Claudio Bravo. Acaba de conseguir el título de la Liga 2014-2015 con el Barcelona y ya tiene asegurado el trofeo Zamora al portero menos vencido de la competición hispana.

Con el certamen obtenido hoy, el buinense además puede jactarse de decir que ha sido campeón en cada uno de los clubes que ha defendido.

- Apertura 2006 con Colo Colo: Fue el gran héroe en el primero de los cuatro títulos que consiguió el Colo Colo de Claudio Borghi. En la gran final los albos se enfrentaron al clásico rival, la Universidad de Chile, y tras un marcador global de 2-2, el torneo se definió mediante lanzamientos penales.

Y ahí se lució el golero. Primero le atajó el tiro a Hugo Droguett, pero lo mejor llegó después, cuando de manera espectacular le contuvo el remate al colombiano Mayer Candelo quien trató de picarle la pelota a lo Panenka. Bravo ya se había desplazado hacia un lado, pero al ver el lanzamiento se levantó y manoteó la bola evitando el gol. Ovación cerrada para el meta.

En ese campeonato jugó 1.710 minutos en 19 partidos y encajó 18 goles. Tras ese partido ante la U emigró a la Real Sociedad de España.

- Temporada 2009-2010 de la Segunda División española con la Real Sociedad: Su primera temporada, la del 2006-207, no fue de las mejores ya que la Real Sociedad descendió a la Segunda División del fútbol español. En esa serie estuvo por tres campañas.

Hasta que en la del 2009-2010 los donostiarra consiguieron el anhelado regreso a la categoría de elite teniendo a Bravo como uno de sus protagonistas. Jugó 25 compromisos y recibió 22 goles.

- Temporada 2014-2015 de la Liga española con el Barcelona: Eso hasta ahora. En su temporada debut de inmediato destacó. Récord de imbatibilidad en un arranque de Liga, gran actuación en el Derbi contra el Real Madrid, el Zamora al menos batido y ahora más encima el titulo.

En lo que va de esta campaña ha jugado 3.330 minutos en 37 compromisos y ha recibido sólo 19 goles. Números con los que festeja el tercer trofeo de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?