Arsenal de Alexis queda con un pie en Champions League tras rescatar empate ante Manchester Utd.

El delantero nacional y su elenco realizaron un opaco partido, pero lograron un 1-1 que los deja virtualmente en zona directa del torneo continental.

17 de Mayo de 2015 | 15:01 | Emol

Wallcott fue el héroe para el cuadro de Arsene Wenger.

Reuters

SANTIAGO.- No fue un gran partido para Alexis Sánchez y Arsenal, pero el elenco de Londres supo aprovechar un pequeño bajón futbolístico del Manchester United para rescatar un empate 1-1 que los deja virtualmente clasificados directamente a la Champions League.


En el Old Trafford, Manchester United comenzó jugando uno de sus mejores partidos de la temporada, neutralizando al Arsenal y llegando constantemente al arco rival, pero en el final del encuentro pagaría caro sus desconcentraciones luego de una serie de cambios.


Ander Herrera abrió la cuenta a los 29' minutos aprovechando un gran centro de Ashley Young, una de las figuras del encuentro, para tomar de primera y fusilar al portero David Ospina.


Arsenal y Alexis no se encontraban en la cancha, casi sin poder ofensivo y con una imprecisión pocas veces vista en un cuadro de Arsene Wenger. Sólo al final del encuentro el chileno encontró su mejor faceta como habilitador y fue sustituido en el 90'.


Pero la gran intensidad del cuadro de Louis Van Gaal le pasó la cuenta a algunos de sus jugadores como Marcos Rojo, Radamel Falcao e incluso al portero David De Gea, quién seguramente jugó su último encuentro en Old Trafford y partiría a Real Madrid.


En la recta final del compromiso y con la lesión del portero De Gea y el debut del ex Barcelona, Víctor Valdés, Arsenal sacó provecho a un bajón del cuadro local para que Theo Wallcott igualara la cuenta al 82'.


Empate con sabor a triunfo para el cuadro "Gunner", que con este resultado suma 71 unidades y con un partido menos, necesita sólo un empate para asegurar su presencia de forma directa a la siguiente Champions League. El United sumó 69 unidades y sólo le resta el último partido de la temporada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores