EMOLTV

Pellegrini aclara que nunca dudó de Touré y promete que su City peleará la próxima Premier

El técnico chileno valoró estar finalizando la liga inglesa en la segunda posición ya que "hay cuatro o cinco equipos muy poderosos".

17 de Mayo de 2015 | 15:20 | Emol
imagen

Pellegrini confía en Touré.

EFE

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini está mucho más tranquilo que hace un par de meses. Los rumores sobre su destitución de la banca del Manchester City han disminuido debido al gran termino de temporada que ha tenido en Inglaterra.

Y hoy, tras la victoria 4-2 sobre el Swansea que les aseguró la clasificación directa a la Champions League 2015-2016, el estratega chileno valoró lo realizado y prometió que la próxima campaña pelearán hasta el final el título.

"Tenemos que mejorar un montón de cosas pero estoy absolutamente seguro de que vamos a ser un equipo muy fuerte la próxima temporada y vamos a estar peleando el título de nuevo", sostuvo.

En esta línea, valoró el permanecer en el segundo lugar detrás del monarca Chelsea ya que "si no puedes ser campeón, es importante terminar en la posición que estamos. Este año creo que hemos perdido demasiados puntos contra equipos en las posiciones de descenso".

Además, apuntó que "sabemos que estamos en una liga muy difícil. Tenemos cuatro o cinco equipos muy fuertes con el mismo dinero para gastar, por lo que no es fácil ser campeones cada año".

En otro tema, Pellegrini se dio tiempo para hablar sobre Yaya Touré, figura hoy al anotar dos goles ante el Swansea y a quien se le ha criticado que ha bajado su nivel.

"Yo no tengo ninguna duda sobre Yaya. Tal vez los medios de comunicación comenzaron a criticarlo después de su cumpleaños. Después él se fue a la Copa de África y no pudimos ganar la Premier League. Por ser un jugador importante tiene más crítica, pero nunca tuve dudas de lo que es como jugador y su compromiso con el equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?