EMOLTV

Bravo se proclama campeón de la Liga española tras triunfo del Barça sobre el Atlético

El portero chileno tuvo tres atajadas notables que permitieron que los catalanes vencieran por la cuenta mínima y den su 23ª vuelta olímpica.

17 de Mayo de 2015 | 16:13 | Emol

Con este gol Barcelona de Bravo se consagra campeón de la Liga

SANTIAGO.- Claudio Bravo  es campeón. El portero chileno se proclamó monarca de la Liga española 2014-2015 luego que su Barcelona venciera por la cuenta mínima al Atlético de Madrid.

Los catalanes llegaron a las 93 unidades, inalcanzables a una fecha del final para el Real Madrid que también ganó y que se quedó con 89.

El capitán de la selección chilena aportó con dos atajadas notables en el primer tiempo. Primer ante un cabezazo del uruguayo Giménez y luego ante un remate a quemarropa del francés Griezmann. Y cuando los loclales buscaban con todo el empate, contuvo el tiro de Siquiera.

En toda la campaña Bravo fue una prenda de garantía. Es el golero menos vencido de la Liga con sólo 19 tantos en contra y ha jugado todos los minutos en la competición local. 

La única cifra la marcó Lionel Messi a los 64 minutos. Y en ese instante el dramatismo estaba al máximo ya que el Real sí vencía al Espanyol y acortaba a sólo dos la diferencia.

Pero el tanto de la "Pulga" le devolvió la tranquilidad a los catalanes. Bravo no tuvo más trabajo y se dedicaron a hacer correr la bola esperando el pitazo final del árbitro Undiano Mallenco.

Este es el título número 23 del conjunto blaugrana en la Liga, descontando a sólo 9 la diferencia con los merengues, los más campeones con 32.

Ahora el Barcelona se proyecta para el triplete. Deberá disputar la final de la Copa del Rey el sábado 30 de mayo ante el Athletic de Bilbao, y una semana después, el 6 de junio, el mayor desafío cuando se mida a la Juventus en la gran definición de la Champions League en Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?