La UC cae ante San Marcos y se aleja de la opción de clasificar a Copa Sudamericana

En una opaca presentación, el conjunto cruzado perdió 3-1 en el norte ante el cuadro santo que quedó con la primera ventaja de ser el Chile 4 para el torneo continental.

17 de Mayo de 2015 | 18:29 | Emol

Los cruzados se vieron muy permeables en tareas defensivas.

Photosport

SANTIAGO.- Inapelable. Así se puede calificar la derrota 3-1 como visitante que sufrió este domingo Universidad Católica ante San Marcos de Arica en la final de ida por la liguilla a Copa Sudamericana.


En una opaca presentación, el conjunto de Mario Salas hipotecó en gran parte sus chances de ser el Chile 4 en el torneo continental ante un cuadro nortino que fue dominador del pleito de principio a fin.


Con un doblete del atacante argentino Leonardo Ramos (13' y 49') y un tanto del ex cruzado Diego Oyarzún (37'), la escuadra dirigida por Fernando Vergara quedó a un paso de quedarse con el cupo a la Sudamericana.


El descuento de David Llanos en el tiempo adicionado, sólo sirvió para estrechar cifras y mantener una pequeña ilusión con miras a la revancha.


El pleito disputado en el estadio Carlos Dittborn fue una pesadilla para los capitalinos, que desde el comienzo iniciaron un sufrimiento que se extendió por casi la totalidad del compromiso.


Con gran trabajo de sus laterales y bajo el alero de un inspirado Kevin Harbottle, el elenco ariqueño se adueño del trámite y sacó provecho de la lenta zaga cruzada, que con dos balones parados vio como el duelo se sellaba en forma desfavorable para sus pretensiones.


Primero a los 13' por intermedio de un frentazo Ramos y posteriormente con un cabezazo de Oyarzún a los 37', los pupilos de Vergara hicieron gran parte de la tarea. 2-0 se fueron al descanso.


En el complemento, Salas realizó dos modificaciones con el objetivo de iniciar la remontada, pero nada de aquello sucedió. Por el contrario, la UC se vio más permeable en defensa y en todos los sectores del campo de juego era superada por los dueños de casa.


Así, de entrada permitió que Ramos otra vez se erigiera como figura tras vencer a Costanzo con un remate de mediavuelta. De ahí en más, San Marcos tuvo chances de estirar la ventaja, pero la impericia lo privó. Católica tuvo un par de escuálidas llegadas en las que no acertó para completar una faena para el olvido.


De esta manera, la escuadra nortina quedó en buen pie para adueñarse del boleto para el torneo continental. Y es que no sólo el resultado lo acerca, sino que también su superioridad evidenciada ante una opaca Católica que quedó cerca de decir adiós al único objetivo que le queda por lograr en el semestre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores