Jarry y Podlipnik buscarán esta semana cortar la sequía de chilenos en Roland Garros

Las dos principales raquetas nacionales disputarán las clasificaciones del segundo Grand Slam de la temporada. Desde el 2010 que un criollo no ingresa al cuadro de honor.

18 de Mayo de 2015 | 07:20 | Emol

Jarry luchará en la arcilla de Roland Garros.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Jarry y Hans Podlipnik lucharán desde mañana martes en las clasificaciones de Roland Garros para entrar al cuadro principal y así cortar la sequía de 5 años sin chilenos en el segundo Grand Slam de la temporada.

Las dos principales raquetas nacionales conocerán este lunes a sus rivales en la qualy, para así comenzar la ilusión de poder disputar el torneo más importante sobre arcilla.

Mientras que Christian Garín está expectante esperando que un tenista más se baje del cuadro de las clasificaciones para así poder sumarse a Jarry y Podlipnik.

Para encontrar la última vez que un criollo estuvo en el main draw del certamen parisino hay que remontarse hace 5 años atrás, a la edición 2010.

En aquella ocasión Fernando González fue eliminado en segunda ronda por el ucraniano Alexander Dolgopolov (3-6, 4-6, 3-6), mientras que Nicolás Massú fue vencido en primera ronda por el italiano Fabio Fognini (1-6, 6-3, 6-2, 3-6, 3-6).

El otro chileno que participó fue Jorge Aguilar, quien tras superar en la Qualy a Desein, Kim y Acasuso fue eliminado en primera ronda por el checo Tomas Berdych (6-7, 3-6, 1-6).

En lo que respecta al ranking de esta semana, tanto Jarry como Podlipnik sufrieron caídas, pero siguen liderando el pelotón de deportistas nacionales.

El nieto de Jaime Fillol descendió 8 posiciones y ahora está en el casillero 180, mientras que "H-Pod" perdió 17 lugares y aparece como el 205° del mundo. Cierra el podio Garín quien mejoró en un peldaño y está 249°.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores